:)

Negocios

Los hoteles pierden 53 mil mdp por la cancelación de viajes de la Semana Santa

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, pidió a los mexicanos elegir viajes nacionales en sus próximas vacaciones

Published

on

José Manuel López Campos, presidente de Concanano-Servytur, aseguró que la hotelería y restaurantes viven una semana negra, ya que van a perder 53 mil millones de pesos por la cancelación de viajes para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Para esta Semana Santa y Pascua, se dejará de obtener casi 53 mil millones de pesos de derrama económica, que se estimaban alcanzar en este período vacacional de mucha presencia nacional”, dijo el empresario.

Los hoteles y prestadores de servicios resultan afectados, ya que previó a la Semana Santa reportaban reservaciones de entre 90 y 95 por ciento, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación. 

Lee: El coronavirus llevará a la bancarrota a miles de hoteles en México: AMHM

El empresario hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector turismo, que genera 10 millones de empleos, para que en sus próximas vacaciones elijan un destino nacional y reserven con anticipación en algunos de los hoteles.

 “Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso”, sugirió para programar viajes.

La Concanaco también implementará una campaña de promoción a través de redes sociales para promover los sitios turísticos del país y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros, todo ello, para fortalecer el turismo.

Foto: Cuartoscurro

Lee: Hoteleros quieren luz gratis para sortear los efectos del coronavirus

López Campos también consideró importante que las empresas del ramo turístico ofrezcan paquetes promocionales en los viajes y que se ajusten a las posibilidades económicas de las familias, quienes también están resintiendo la contingencia sanitaria.

“Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país”, enfatizó López campos quien recordó que 80 por ciento de los turistas que recorren el país son nacionales.

Publicidad

Trends

Publicidad