:)

Política

El CCE será un ejemplo mundial si logra que empresas paguen 50 mil mdp de impuestos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que si 15 empresas pagan sus impuestos pueden comprarse 40 mil ventiladores

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya le entregó la carta al líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí para que convenza a 15 grandes empresas a liquidar sus impuestos por 50 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Ya le mandé el oficio de la CCE con las 15 grandes corporaciones que le deben a la hacienda pública y que tienen para pagar, incluidos multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México explicó que están las cantidades detalladas de cada una de las empresas de las cuales no puede dar a conocer sus nombres por razones de cuidado de datos personales, pero a lo mejor sí los da a conocer Carlos Salazar Lomelí.

“Yo no puedo, lo que hice fue dictar el oficio, poner el anexo con los 15 nombres y procurar poner en mano (del presidente del CCE)”, explicó el político tabasqueño.

El fundador de Morena dijo que si el CCE logra convencer a las grandes corporaciones a pagar sus impuestos al SAT serán un ejemplo a nivel mundial.

“Sería una colaboración extraordinaria, eso sería un ejemplo mundial de apoyo, de solidaridad, pero si es en abono o se llega a un acuerdo, todo esto en el marco de la legalidad, y se obtienen 25 mil ya es un millón más de créditos”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Lee: AMLO le pedirá al CCE que convenza a 15 empresas paguen impuestos por 50 mil mdp

AMLO comentó que puede haber un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para quitar recargos y multas, pero ya no habrá condonación de impuestos.

Los impuestos adeudados por las 15 grandes empresas se pueden comprar 40 mil ventiladores “y nos alcanzaría para los cubre bocas, caretas y para todos los instrumentos médicos para enfrentar el coronavirus”, expresó.

El 2 de abril de 2020, el Consejo Coordinador Empresarial entregó al presidente de la República una propuesta para rescatar empresas, así como aumentar la deuda pública, sino el producto interno bruto caerá más de 10 por ciento en 2020.

Lee: CCE pide a los empresarios organizarse para revocarle el mandato a AMLO

El fundador de Morena manifestó que es inviable la propuesta del CCE de diferir el pago de impuestos y aumentar 4 por ciento la deuda del gobierno para rescatar a las empresas.

“Yo entiendo que Carlos Salazar está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá él entienda que estoy para defender los intereses de todo el pueblo de México. Lo digo para no engañar a nadie, estoy aquí para escuchar a todos, velar por el bien de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde. ¿Qué no se supo? Dije que por el bien de todos, primero los pobres”, expresó el político tabasqueño. 

Publicidad

Trends

Publicidad