:)

Sonora

Claudia Pavlovich es la cuarta mejor evaluada en el manejo de la crisis del coronavirus

La gobernadora, Claudia Pavlovich, se encuentra dentro del top ten de mandatarios mejor evaluados en el manejo de la pandemia

Published

on

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se coloca como la cuarta mejor gobernadora que lidera las acciones para evitar más contagios por coronavirus en la entidad, de acuerdo con datos que arrojó una encuesta.

Entre las acciones que ha realizado la mandataria priista se encuentra el reforzamiento de operativos policiales para que turistas no acudan a las playas, así como la restricción en antros, bares y centros nocturnos para  la venta de bebidas alcohólicas.

A través de una intensa campaña en el estado de Sonora se solicita a la población quedarse en sus hogares con la finalidad de evitar más contagios del coronavirus.

Lee: Sonora tendrá 61 mil enfermos de coronavirus, si no se quedan en casa: Claudia Pavlovich

La encuesta realizada por Demotáctica Global Research en conjunto con C&E Research se aplicó a hombres y mujeres de entre 18 a 32 años en las 32 entidades federativas de la República Mexicana, con una muestra de  26 mil ciudadanos y un margen de error estimado del +/- 3.5 por ciento.

“No hay dinero que alcance, sino se cumple con la cuarentena contra Covid-19”: Claudia Pavlovich
“No hay dinero que alcance, sino se cumple con la cuarentena contra Covid-19”: Claudia Pavlovich

En el top de la encuesta está liderada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con un 67.3 por ciento de aprobación.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, se ubica en la posición número cinco con una aprobación de 57.1 por ciento de las acciones que ha emprendido.

Lee: Por Covid-19, Diego Sinhue apoyará a empresas con 800 mdp y prórroga de impuestos

Mientras que el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se ubica en el sexto lugar con una aprobación de 55 por ciento de aprobación.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se ubica en el lugar número 7 del top ten.

Entre las acciones que ha llevado a cabo el morenista destacan el cierre de centros comerciales, playas y parques públicos con el fin de limitar el número de contagios en el Estado, lo cual han sido bien recibidas por un 53.3 por ciento.

Este ejercicio se realizó con el fin de medir la respuesta de la ciudadanía ante las medidas que han tomado los gobernadores de los estados durante la contingencia provocada por el Covid-19 en México.

Publicidad

Trends

Publicidad