:)

Guanajuato

Por Covid-19, Diego Sinhue apoyará a empresas con 800 mdp y prórroga de impuestos

En una reunión com empresarios de CONCAMIN Bajío, el gobernador ofreció incentivos y programas para que las empresas de Guanajuato mantengan los empleos y servicios

Published

on

Diego Sinhue CONCAMIN Bajío

León, Guanajuato. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que su administración respaldará a los sectores productivos y de servicios del estado ante la crisis económica que se avecina por la contingencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Entre la ayuda ofrecida, destaca un apoyo de 800 millones de pesos a comerciantes, empresarios medianos y grandes, emprendedores, microempresarios y empleados de los sectores productivos y de servicios.

También se implementará una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio, indicó Diego Sinhue.

Lee: Diego Sinhue receta millonaria obra pública para paliar la crisis del coronavirus

En reunión de trabajo con integrantes de la CONCAMIN Bajío, el gobernador presentó las reglas de operación del Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, así como del Programa Reembolso de Intereses.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Fondos Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pusieron a disposición de la CONCAMIN Bajío estos incentivos y programas para que las empresas mantengan los empleos y servicios.

Asimismo, Diego Sinhue presentó las reglas de operación del Programa “Impulso Económico ante contingencia del COVID-19” y las acciones de prevención por parte del sector salud.

Lee: Diego Sinhue blinda a Guanajuato con equipo médico para enfrentar coronavirus

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud del estado, reiteró la importancia de mantener las acciones de prevención por parte de los empresarios para contener la propagación del virus.

Además, destacó el trabajo que hace Guanajuato para la atención de la pandemia, con la operación del Hospital Estatal de Atención COVID-19, el primero a nivel nacional.

Durante el encuentro con empresarios, Diego Sinhue estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y el presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez.

Lee: Remodelan hospital en León para atender a pacientes con Covid-19

Trends