:)

Negocios

Un millón 400 mil mexicanos se quedarán sin empleo: Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación exige al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un plan fiscal para evitar la pérdida de empleo

Published

on

La crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y la económica dejará a un millón 400 mil trabajadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES ) sin su empleo en México, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

“Una crisis que ya reconoce la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al estimar una recesión de hasta 3.9 por ciento de producto interno bruto (PIB) para 2020 y que supone la destrucción de entre 500 mil y 1 millón 400 mil empleos” señaló el organismo a cargo de Enoch Castellanos. 

“Las MiPYMES vamos a hacer hasta lo imposible por mantener el empleo y los salarios, pero sin medidas fiscales no lo vamos a lograr”,  dijo órgano donde están afiliados miles de industriales en México.

Lee: Los trabajadores e industriales están molestos con el gobierno de AMLO: Canacintra

La emergencia sanitaria del COVID-19 ya ha afectado profundamente la producción, el abastecimiento, las inversiones y la producción de la que dependen millones de familias mexicanas, recordó.

“Las MiPYMES representan 52 por ciento del PIB y  72 por ciento del empleo formal, si caen, cae México”.

Por esta razón, reiteramos nuestro llamado al Presidente para reconsiderar su postura: esta es la última oportunidad para frenar la terrible recesión económica que se avecina.

“Nos encontramos ante el inicio de una de las mayores crisis económicas de nuestra historia”, manifestó Canacintra. 

El gobierno federal se niega a implantar estímulos fiscales o a impulsar medidas contracíclicas para mitigar los efectos de la recesión como la pérdida de empleo, tal y como están realizando la mayoría de los países del mundo. 

“Uno de los efectos de la falta de visión económica del Presidente ya lo estamos viendo en la devaluación de nuestra moneda: el peso mexicano es hoy la moneda más golpeada por la pandemia en todo el mundo”, comentó.

Lee: AMLO no quiso endeudar al país para rescatar a las empresas: Concamin

Canacintra está integrada mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas que, a pesar de nuestra determinación por mantener el empleo y salarios, al detener la actividad no contamos con ingresos para poder hacer frente al pago de nómina, impuestos y contribuciones.

Publicidad

Trends

Publicidad