:)

Negocios

AMLO no quiso endeudar al país para rescatar a las empresas: Concamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, dice que las empresas cierran para evitar un mayor número de contagios de coronavirus

Published

on

AMLO no quiso endeudar al país para rescatar a las empresas: Concamin

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, no aceptó una propuesta presentada por la iniciativa privada para apoyar a un millón 170 mil empresas, las cuales dejaron de operar para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), afirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Pedimos endeudar al país para apoyar a las empresas, pero su política desde un principio es ser deficitario y eso si él es muy firme en esa parte”, afirmó el industrial, quien sostuvo una comida y una reunión privada con el fundador de Morena y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. 

“La prioridad del presidente son ustedes los comerciantes”, respondió con amabilidad el empresario a un vendedor, quien tiene un puesto en las inmediaciones del Centro Histórico.

Lee: México debe rescatar a las empresas para evitar un colapso económico: Concamin

“Las grandes empresas no tendrán ningún apoyo fiscal”, agregó el industrial, quien el martes pasado exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un fondo de rescate como el lanzado en Estados Unidos y Europa para impedir un colapso económico en México.

“El colapso económico  sería de unas imprevisibles consecuencias y millones de desempleados si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no establece un plan de ayuda a las empresas durante el periodo de emergencia por el coronavirus”, aseguró el industrial.

Cervantes Díaz comentó que el gobierno tiene que movilizar el fondo de rescate similar al de Estados Unidos o los países europeos, porque si no, de lo contrario, se condena a la quiebra a miles de firmas.

Hay mucho riesgo de cientos de las empresas desaparezcan, comentó el líder de los industriales, quien negó que haya una ruptura con el mandatario por falta de incentivos fiscales y apoyos de la banca de desarrollo.

Lee: Los trabajadores y las empresas están molestos con el gobierno de AMLO: Canacintra

“Van a cerrar un millón 170 mil compañías, pero no sé cuántas volverán a abrir para mayo”, expresó.

La economía tendrá una caída de 4 por ciento por el cierre de todas las empresas para evitar el contagio masivo de coronavirus, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad