:)

Negocios

México debe rescatar a sus empresas para evitar un colapso económico: Concamin

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes exige al gobierno un plan para rescatar a las empresas de México, como ya paso en Estados Unidos

Published

on

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales  (Concamin), exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un fondo de rescate para empresas  como el lanzado en Estados Unidos y Europa para impedir un colapso económico en México.

“El colapso económico  sería de unas imprevisibles consecuencias y millones de desempleados si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no establece un plan de ayuda a las empresas durante el periodo de emergencia por el coronavirus”, aseguró el industrial.

Cervantes comentó que el gobierno tiene que movilizar el fondo de rescate similar al de Estados Unidos o los países europeos, porque si no, de lo contrario, se condena a la quiebra a miles de empresas.

Lee: Concamin pide un plan presidencial para evitar una caída de 3.5% de la industria

La extensión de la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril preocupa a los empresarios ya que se les ha exigido el pago completo a los empleados lo que en la práctica significa “condenar a la ruina a miles de empresas”, dice el líder empresarial.

El 30 de marzo de 2020, al darse a conocer la declaratoria de emergencia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, habló sobre posibles multas a las empresas que no acaten las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General.

México es el único país afectado por el impacto del coronavirus (COVID-19), que no ha establecido un plan de ayuda a las empresas y un fondo de rescate para solventar las consecuencias para la economía del país, recordó el empresario de la Concamin.

Sin embargo, esta no es el primer llamado de los empresarios mexicanos a un apoyo federal para enfrentar la crisis, pues Concanaco-Servytur, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el CCE y entre otros,  ya se pronunciaron al respecto.

Lee: El gobierno debe ofrecer estímulos fiscales para garantizar el abasto de alimentos: Concanaco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se apoyará en primer lugar a los sectores vulnerables, por ello adelantó los apoyos para las personas de la tercerea edad a quien garantizó el depósito de dos bimestres para que puedan enfrentar los gastos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

El ex líder nacional del PRD aseguró que en México no habrá estímulos fiscales a empresarios como se ha anunciado en otras partes del  mundo afectadas por la pandemia del coronavirus.

“No están contemplados. Yo creo que un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles. Un buen estímulo es el que no se aumenten impuestos y que vamos a dar a conocer el Plan de Desarrollo Energético a finales de esta semana vamos a tener  todos los proyectos de inversión”, declaró López Obrador.

El jefe del Ejecutivo dijo que se otorgarán créditos de hasta 25 mil pesos a los dueños de negocios como talleres mecánicos, estéticas, y similares, y que este apoyo es diferente al programa Tandas del Bienestar.

El 5 de abril, el presidente de México dará a conocer su informe trimestral y las medidas que impulsará para reactivar la economía afectada por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad