:)

Baja California

China capacita a distancia a doctores Baja California para enfrentar Covid-19

A través de una videoconferencia, médicos del país asiático compartieron sus experiencias para evitar un contagio masivo en la región

Published

on

China Baja California conferencia

MEXICALI, Baja California. Médicos especialistas de Dongguan, China, capacitaron por medio de videoconferencia a autoridades y personal de salud de Baja California para que cuenten con un panorama actual sobre la epidemia mundial de Covid-19.

China fue el país donde se atendieron los primeros casos de esta nueva enfermedad originada en el mercado de Wuhan.

El secretario de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, destacó que el ejercicio permitió que los médicos chinos compartieran sus experiencias durante esta contingencia, para lograr la contención de un contagio masivo en la región.

Lee: Los 5 mil ventiladores para el coronavirus fueron pagados por adelantado a China: AMLO

En esta videoconferencia transmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud, los especialistas chinos señalaron que se tiene que fortalecer el liderazgo y forjar un sistema de comando para el control de la epidemia.

En China se fortalecieron las acciones de prevención entre la comunidad, además se capacitó a personal de salud para mejorar su conocimiento y capacidad de diagnóstico temprano, mejorando su rendimiento y eficacia.

Los especialistas resaltaron además que distribuyeron las clínicas de referencia de los casos graves y los ambulatorios, con la finalidad de agilizar los servicios para garantizar la atención y el tratamiento a los pacientes.

La videoconferencia con los médicos chinos contó con la participación de secretarios de Salud de otros estados del país.

Lee: EU alista demandas contra China por la pandemia del coronavirus

Esta semana, el estado de Baja California se convirtió en la octava entidad con más casos confirmados de Covid-19, al sumar 20 personas contagiadas con el virus, de acuerdo a los datos actualizados al jueves 26 de marzo de 2020. No obstante, aún no se reportan muertes.

Publicidad

Trends

Publicidad