:)

Máquinas

Los médicos se salvan del Covid-19 por usar mascarillas de almidón de maíz

Un profesor de Orizaba, Veracruz diseñó una mascarilla en tecnología 3D para los médicos que tratan a pacientes con coronavirus

Published

on

Salomón Jorge Hernández Bretón, investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Orizaba, diseña un prototipo de mascarillas elaborado con almidón de maíz o de caña de azúcar para los servidores de la salud, quien están tratando a pacientes con coronavirus en México.

En la elaboración de las mascarillas se utilizan recurso renovables de productos como el almidón de maíz o la caña de azúcar, y su elaboración tarda un aproximado de dos a cinco horas, de acuerdo con el diseño.

“Es una muestra de solidaridad y empatía de las instituciones públicas de educación superior con los médicos que, día a día, entregan su esfuerzo para atender a pacientes por COVID-19”, expresó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Lee: Universitarios fabrican caretas para proteger del Covid-19 a médicos y enfermeras en México

Hernández Bretón comentó que se desarrollaron dos diseños de protectores faciales para que, en la práctica, se elija el mejor para ser utilizado por los médicos quienes están atendiendo a los enfermos en esta Fase 2 de la Contingencia.  

En la elaboración de las mascarillas también participó el ingeniero Venancio Rosas, representante de la empresa HYPETECH, quienes son los proveedores en Veracruz de este tipo de material.

El director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht felicitó a Hernández Bretón por su valiosa aportación con las mascarillas fabricada con la tecnología 3D para el equipo de médicos que trabajan en la contención de la pandemia de coronavirus.

Lee: México vive una crisis transitoria por el coronavirus, pero pasará pronto: AMLO

Mandeep Dhillon, una médico del Hospital General Regional de Orizaba, le pidó apoyo al maestro del Tecnológico para contar con protectores faciales y mascarillas para evitar contagios del Covid-19.

La médico agradeció el apoyo del TecNM y su rápida respuesta para la realización de las mascarillas, y explicó que estos implementos se realizan en Canadá con gran éxito, debido a su fácil elaboración con las impresoras 3D y su bajo costo.

“En tiempos de crisis, como el que actualmente se presenta, las personas pueden tomar dos decisiones: buscar el bienestar personal o acercarse a los demás y construir el mejor escenario posible”, concluyó Dhillon.

Publicidad

Trends

Publicidad