:)

Política

Felipe Calderón mintió, porque nunca comí con el hermano de El Chapo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que Felipe Calderón lo acusó de comer con Aureliano Guzmán Loera, hermano de El Chapo

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador espera que Felipe Calderón le ofrezca una disculpa pública, porque no comí el domingo pasado con el hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira por Badiraguato, Sinaloa.

“En Twitter andan desatados y es un llamado a la unidad: no le hace que el ex presidente (Felipe) Calderón haya dicho que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas”, declaró.

“Eso no importa, porque la gente sabe distinguir y lo interesante es que se pide tregua por un mes”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex presidente del PAN y líder moral del partido México Libre, Felipe Calderón Hinojosa acusó que Andrés Manuel López Obrador comió unos tacos con Aureliano Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y hermano de El Chapo Guzmán.

Felipe Calderón Hinojosa evidenció con un círculo negro a un hombre, cuyas características físicas decían ser de uno de los capos más importantes y más buscados por la DEA. Pero en realidad es un médico cirujano, quien trabaja en Villa Unión, Sinaloa.

Beatriz Gutiérrez Müller dijo que Felipe Calderón había publicado una Fake News, ya que aclaró la identidad del hombre con quien comió López Obrador.

“Es un asunto que (Felipe Calderón) tiene que valorar. Todos tenemos que actuar de manera responsable y no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y todos debemos autolimitarnos, específicamente quien ya tuvo la oportunidad de servir a México”, manifestó el fundador de Morena.

“Es mejor convocar a la responsabilidad a  tranquilizarnos, que el debate sea con ideas, argumentos, sin noticias falsas. Hablando con la verdad, siempre y con respeto para que no haya problemas mayores”, expresó el ex jefe de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los conservadores y a sus adversarios políticos como Felipe Calderón para que haya una unidad durante el mes de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, así como no se polarice la tragedia.

“El pueblo está feliz, feliz, feliz: no hay malestar en contra del gobierno, no hay mal humor social, no existe eso. Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido, ni podrán. Nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad”, dijo López Obrador.

“La patria es primero que ya le bajen una rayita, ya está la campaña en medios, redes desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad. Al pueblo no se le puede andar mintiendo siempre, menos en la circunstancia actual”, pidió el tabasqueño.

Lee: Volvería a saludar a la madre de El Chapo Guzmán, porque es una situación humanitaria: AMLO

El domingo 29 de marzo de 2020, circuló un video en donde el ex jefe de la Ciudad de México se acerca a una camioneta blanca a saludar a la madre del narcotraficante preso en Estados Unidos. Y se escucha decir al presidente: “Ya recibí la carta”. El encuentro se dio en menos de cinco minutos.

A partir de ahí los diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano criticaron el saludo del fundador de Morena, a quien exigen dé una explicación de su encuentro en plena sierra de Sinaloa.

“Es un adulto mayor, que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo. A veces le tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido sus respetabilidad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: “No hubo ninguna negociación” para liberar al hijo de El Chapo Guzmán

Una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos, condenó el 17 de julio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una sentencia de cadena perpetua y 30 años más de prisión por uso de armas y 20 años más por lavado de dinero.

Así lo determinó el juez Brian Cogan durante el juicio de esta mañana y al que se le conoció como el ‘juicio del siglo’ por la atención mediática que recibió a nivel mundial.

Al narcotraficante más perseguido por Estados Unidos se le declaró culpable por 10 delitos graves desde el pasado febrero, todos ellos relacionados con drogas.

Actualmente, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, está preso en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa y El Chapo Guzmán.

Publicidad

Trends

Publicidad