:)

Política

Volvería a saludar a la madre de El Chapo Guzmán, porque es una situación humanitaria: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los conservadores negociaron con El Chapo Guzmán y nadie dijo nada

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que saludó a María Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, durante su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, por humanidad y respeto a una persona de la tercera edad.

“La saludé e hicieron un escándalo nuestros adversarios los conservadores. Fui a la supervisión del camino entre Badiraguato y Guadalpe y Calvo, en la sierra madre Occidental, que beneficiará a más de 100 comunidades marginadas”, comentó el mandatario.

“La opción de nuestro camino era La Tuna, ahí vive la señora y ella fue a donde se hizo la explicación, sobre el camino, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años”, manifestó el encargado del Poder Ejecutivo.

El domingo 29 de marzo de 2020, circuló un video en donde el ex jefe de la Ciudad de México se acerca a una camioneta blanca a saludar a la madre del narcotraficante preso en Estados Unidos. Y se escucha decir al presidente: “Ya recibí la carta”. El encuentro se dio en menos de cinco minutos.

A partir de ahí los diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano criticaron el saludo del fundador de Morena, a quien exigen dé una explicación de su encuentro en plena sierra de Sinaloa.

“Es un adulto mayor, que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo. A veces le tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido sus respetabilidad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: “No hubo ninguna negociación” para liberar al hijo de El Chapo Guzmán

El ex líder nacional del PRD comentó que la saludo de mano porque no quiso dejarla con la mano extendida, así como era algo irrespetuoso aplicar la sana distancia promovida por el gobierno federal para frenar el contagio de coronavirus en México.

“La verdad es irrespetuoso. ¿Qué le hace si la saludo así (de mano)? No soy un robot, tengo sentimientos”.

“Es la hipocresía del conservadurismo, la saludo y se me vienen encima. Y un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, y no dicen nada. ¡Son hipócritas! Esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía. No somos iguales”.

“No establecemos relaciones de complicidad con ellos. Es una situación humanitaria, y lo haría ante cualquier circunstancia parecida, aunque se me vengan encima”, afirmó el político tabasqueño.

 

El fundador de Morena manifestó que ayudará a la mamá del ex líder del Cártel de Sinaloa para que lo visite en la cárcel de Estados Unidos en donde purga una condena de por vida por narcotráfico, uso de armas y lavado de dinero.

“La peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todo mi respeto independientemente de quién sea su hijo”, agregó político tabasqueño.

Lee: El Chapo Guzmán tenía representantes en el gobierno de Felipe Calderón: AMLO

Una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos, condenó el 17 de julio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una sentencia de cadena perpetua y 30 años más de prisión por uso de armas y 20 años más por lavado de dinero.

Así lo determinó el juez Brian Cogan durante el juicio de esta mañana y al que se le conoció como el ‘juicio del siglo’ por la atención mediática que recibió a nivel mundial.

Al narcotraficante más perseguido por Estados Unidos se le declaró culpable por 10 delitos graves desde el pasado febrero, todos ellos relacionados con drogas.

Aquí la carta original entregada por la madre de El Chapo Guzmán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad