:)

La Opinión

Andrés Manuel trabaja con los poderosos para controlar al coronavirus

Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización de Naciones Unidas frenar la especulación de la venta de medicamentos para el coronavirus

Published

on

Carlos Pozos

“Venceremos con la fraternidad universal”, así lo dejó en claro el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, quien participó en una teleconferencia virtual con las 20 potencias económicas más poderosas del planeta, hizo tres propuestas concretas para que la ONU intervenga y garantice a todos los pueblos y países por igual el acceso a medicamentos y a equipos, que por la emergencia son acaparados por las naciones ricas.

La ONU debe de intervenir también para que no haya especulación en compras de medicamentos, equipos, ventiladores, todo lo que se requiere.

Las grandes potencias y hegemonías como China, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido deben hacer un compromiso de tregua durante la crisis del coronavirus en el mundo.

Lee: Un hermano de Angélica Rivera importaba el queso y el vino del avión presidencial

También, deben evitar políticas arancelarias unilaterales, no a los monopolios comerciales, así como revisar lo del manejo del precio del petróleo, que está afectando mucho a la economía mundial, ayudar a estabilizar los mercados financieros y atajar la especulación.

Desde luego, no al racismo, no a la discriminación.  A los dirigentes de las naciones más poderosas del orbe, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se necesitan trabajo más que declaraciones para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias de desigualdad que vendrán consigo.

“Esta crisis de salud pública no se resuelve sólo en los hospitales, se resuelve en nuestros hogares. Nosotros contamos, como sucede en otros países del mundo, con una institución fundamental: la familia”, comentó. 

La familia mexicana es la principal institución de seguridad social y ahora nos están ayudando a cuidar a la población más vulnerable, a nuestros adultos mayores, a quienes tienen diabetes, hipertensión, padecimientos renales, a madres embarazadas. Contamos en nuestros hogares con millones de enfermeras y de enfermeros, dijo Andrés Manuel.

El fundador de Morena comentó que debe apoyarse a los pobres y a las microempresas, así como debe respaldarse a quienes viven de la economía informal.

Los cancilleres y secretarios de finanzas de todos los 20 países poderosos seguirán en comunicación permanente para que informen las estrategias contra el combate del coronavirus.

Lee: La economía mexicana tiene las fortalezas para sortear el coronavirus: AMLO

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con los países poderosos de la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López Gatell Ramírez, aseguró que la fase 3 del coronavirus (Covid-19) se dará tarde o temprano, por lo que deben aplicarse las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Trends

Publicidad