:)

Baja California

Fue un error cancelar Constellation Brands: Consejo Consultivo del Agua

El Consejo Consultivo del Agua se mostró preocupado por los resultados en Mexicali sobre la planta cervecera Constellation Brands

Published

on

El Consejo Consultivo del Agua aseguró que fue una decisión errónea la cancelación de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

“Está demostrado que no existe afectación a la disponibilidad del agua ni a la posibilidad de garantizar agua de calidad y con suficiencia a la población de Mexicali”, dijo la asociación civil.

La problemática no se sustenta científicamente en temas derivados de un problema de abastecimiento de agua que provocaría la operación de la planta de Constellation Brands ni ningún tipo de estrés hídrico, agregó el organismo presidido por Víctor Lichtinger Waisman.

Es muy probable que esta inversión de Constellation Brands hubiera significado un mejor estado de bienestar en la región, incluyendo el acceso al agua, aseguró en un comunicado.

Lee: Si es necesario hablaré con los dueños de Constellation Brands: AMLO

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) señala que el proyecto de Constellations Brands no implica un riesgo para el abastecimiento o disponibilidad de agua en la región de Mexicali.

El volumen anual que existe en el Valle de Mexicali y en la ciudad equivale a 2.95 mil millones de metros cúbicos de agua, mientras que Constellation Brands sólo utilizaría 1.75 millones de metros cúbicos, es decir 0.016 por ciento.

La consulta ciudadana realizada el fin de semana en Mexicali viola el marco legal vigente, así como genera un entorno de incertidumbre jurídica en México.

El Consejo del Agua está preocupado por la forma en que se realizó la consulta ciudadana este fin de semana para determinar la construcción de la planta Constellation Brands. Y 76.1 por ciento, es decir, 27 mil 973 personas no están de acuerdo en que se acabe de construir la planta cervecera.

Lee: Mexicali dice no a la construcción de la planta de Constellation Brands

Publicidad

Trends

Publicidad