:)

El Extranjero

Los turistas no podrán cruzar la frontera de Estados Unidos para frenar el coronavirus: SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó sobre las restricciones a turistas e indocumentados mexicanos por coronavirus

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcerlo Ebrard Casaubón informó que una de las medidas acordadas con Estados Unidos es la restricción de los turistas y viajes de esparcimiento.

“Se coincide en que no tengamos una paralización económica, porque la actividad recreativa de turismo ya ha decrecido mucho”, dijo en conferencia de prensa en la sede la SRE.

“Estimamos que ese acuerdo con Estados Unidos sugiera la probabilidad de disminuir la propagación del virus”, declaró el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El cierre de la frontera a los turistas entrará en vigor mañana en los cruces fronterizos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: EU no cerrará su frontera con México, Marcelo Ebrard

Otra de las medidas que se analizan junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, es limitar los vuelos provenientes de Europa, continente que ha sido muy afectado por la pandemia del coronavirus, comentó Ebrard Casaubón.

“Uno de los temas que preocupa a Estados Unidos son los vuelos provenientes de la Unión Europea”,  por lo que en los próximos días se va a decidir qué pasos habremos de seguir, expresó.

Un segundo tema abordado con Mike Pompeo fue el trabajo binacional para trabajar en una posible vacuna contra la nueva enfermedad que surgió en Wuhan, China.

Además, Estados Unidos urgió a la aplicación de la manera más rápida posible del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC).

Lee: Donald Trump cierra frontera con México por coronavirus

“Son las personas que llegan cada día de manera indocumentada. Aproximadamente mil 250 personas indocumentadas, de las caules más de mil son mexicanos”.

“Antes te llevaban a una facility (una especie de estancia) y había un procedimiento para regresar a México. Ahora ya no estarían en una facility porque facilita que el virus se contagie. Regresarán de manera inmediata a México, donde ya se recibe  a los connacionales, no hay afectación a México sobre eso”, aseguró el funcionario federal.

 La cancillería también informó sobre la puesta en marcha de un micrositio donde se podrán los ciudadanos informar las acciones a seguir.

Hay un cuestionario para los connacionales que se encuentran en el extranjero con la finalidad de darle seguimiento hasta su retorno a México y detectar si hay casos sospechoso de coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad