:)

Guanajuato

Municipios de Guanajuato reciben dinero para mejorar a sus policías

Se destinarán 215 millones de pesos vía el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y otros 330 millones vía el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

Published

on

Fortaseg convenio policías

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. En un acto encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, alcaldes de 17 municipios de Guanajuato firmaron un convenio con el gobierno del Estado para recibir recursos destinados a la capacitación, profesionalización y certificación de sus policías.

El dinero provendrá del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). El primero aportará casi 215 millones de pesos mientras que el segundo destinará poco más de 330 millones.

“Hoy damos un paso más en el fortalecimiento de la seguridad que requiere el estado de Guanajuato y nuestro país; y lo hacemos reforzando precisamente a los municipios, quienes tienen el contacto más directo con la población; la seguridad pública se construye de abajo hacia arriba, de lo local a lo global y esta es la mejor manera para que las bases vayan quedando sólidas. Queremos colonias y comunidades en paz, sin violencia”, dijo el Gobernador.

Lee: Diego Sinhue entrega a policías patrullas y equipo nuevo para combatir el crimen

Los municipios beneficiados con recursos para sus policías son: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria y Valle de Santiago.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando para el fortalecimiento de las corporaciones municipales de policía, tenemos que avanzar en la profesionalización de los elementos, con capacitación en las diferentes áreas de su función”, abundó ´Diego Sinhue.

Además de la profesionalización de los policías el dinero también servirá a la creación del sistema nacional de información para la seguridad pública y la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal.

También favorecerá el desarrollo de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; el Sistema Nacional de Atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas; y el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad