:)

Guanajuato

Diego Sinhue entrega a policías patrullas y equipo nuevo para combatir el crimen

Las corporaciones municipales contarán con equipo tecnológico nuevo como radios portátiles, radios móviles, lectores biométricos y plantas de emergencia

Published

on

policías municipales Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, entregó equipamiento a policías de los 46 municipios del estado.

El equipo servirá a las corporaciones municipales para fortalecer sus labores de vigilancia y patrullaje, con una mejor protección para los elementos, afirmó el Gobernador.

Entre el equipo otorgado a los policías se encuentran 147 vehículos: 58 camionetas pick up, 18 automóviles sedán, 16 cuatrimotos, 19 motocicletas y 36 bicicletas.

También se entregó equipo de apoyo y protección para los policías municipales como: 335 bastones policiales, 128 cascos balísticos, 317 chalecos, 54 equipos antimotín, 67 escudos, mil 172 esposas, 576 fornituras, 556 envases de gas lacrimógeno y 306 lámparas, entre otros.

Además se les apoyó con equipamiento tecnológico como 283 radios portátiles, 65 radios móviles, 6 lectores biométricos y 4 plantas de emergencia.

“Todo esto nos va a ayudar a que nuestras corporaciones estén mejor; porque tenemos que jugárnosla con ellos”, señaló Rodríguez Vallejo.

nuevas patrullas
Las corporaciones municipales contarán con 147 unidades de transporte nuevas. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

El equipo nuevo para los policías se compró con los recursos que integran el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2019.

Este fondo quedó integrado con una aportación de 200 millones de pesos que hizo el Gobierno del Estado. De estos, el equipo entregado a los policías de los 46 municipios significó una erogación de 71 millones de pesos, explicó el mandatario estatal al presidir la VII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Me da mucho gusto confirmar que este Consejo es un espacio de diálogo y de coordinación, que nos ayuda a identificar las áreas de oportunidad que tenemos, para mejorar nuestro trabajo en beneficio de la gente”, dijo.

Lee: Guanajuato albergará 18 instalaciones de la Guardia Nacional: Sedena

Avanzan compromisos de seguridad

Durante la sesión, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presentó el avance en el cumplimiento de los 45 compromisos municipales en materia de seguridad pública de 2019.

“Estos compromisos, que se refieren a la operatividad policial, tecnologías de la información, prevención del delito y protección civil, son indicadores para el acceso a recursos del fondo estatal. Son áreas de oportunidad que tenemos y reconozco los avances que han tenido los Municipios en estos rubros”, dijo.

Diego Sinhue seguridad
El gobernador Diego Sinhue dijo que es importante tener policías fuertes para tener municipios fuertes. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

El Gobernador hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas a no bajar la guardia en este tema. “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está para apoyarles y que no haya ningún retraso en este tema. Ustedes saben que una de las estrategias principales que tenemos considerada en nuestro decálogo por la seguridad, es precisamente el fortalecimiento de las corporaciones municipales”.

Rodríguez Vallejo añadió que “queremos policías fuertes, para tener municipios fuertes. No hay otra forma de avanzar en el rescate de la tranquilidad social, más que construyendo un clima de seguridad desde lo local”.

En la VII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, también participó el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, quien realizó la presentación Buenas Prácticas en Materia de Seguridad Pública Municipal.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad