:)

El Extranjero

Pánico a pandemia del coronavirus desata compras masivas de armas en EU

En varios estados de EU se ha incrementado la compra de armas ante la posible escasez de alimentos por la pandemia del coronavirus

Published

on

Los estados de California, Nueva York y Washington, son los principales en Estados Unidos donde se vio un aumento masivo en la venta y compra, no sólo de papel higiénico y productos de limpieza, sino de armas, en medio de los temores de la pandemia por el coronavirus.

El sitio online Daily Mail informó que los estadounidenses comenzaron a entrar en pánico comprando armas en todo el país y hacen largas filas fuera de las tiendas  especializadas.

Otros temen que los poderes de emergencia del gobierno puedan  restringir su derecho a comprar un arma, mientras que algunos asiático-estadounidenses compran armas para protegerse de posibles ataques racistas.

Lee: España suspende todos los vuelos con Italia por coronavirus

Miles de estadounidenses acudieron en masa a los supermercados para almacenar bienes esenciales a medida que el pánico por el coronavirus avanza. El saldo hasta ahora es de 69 muertos y 3 mil 774 infectados en ese país.

Largas filas para comprar armas se ven fuera de la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, California. Una gran cantidad de gente también espera comprar fuera de Gun World, en Burbank.

La corresponsal estadounidense de la red australiana Nine News Amelia Adams tuiteó: “Colas para comprar armas en Los Ángeles. Los compradores me dicen que tienen miedo de lo que sucederá si la gente se queda sin alimentos y suministros, y necesitan proteger a sus familias’’.

“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento… gracias por entender”, dice uno de los mensajes colocados en la cuenta de Facebook de la tienda de Martin B. Retting en Culver City.

Las ventas de armas también se elevaron en línea. El sitio Ammo.com, que vende por internet municiones, también ha visto un aumento reciente en las ventas.

John Gore, de 39 años, haciendo cola frente a la tienda Martin B. Retting,  le dijo al LA Times : “Los políticos y las personas anti-armas nos han estado diciendo durante mucho tiempo que no necesitamos armas. Pero en este momento, muchas personas están realmente asustadas y  toman esta decisión de armarse”.

Ralph Charette, de 71 años, gastó mil 500 dólares en una tienda en Germantown, Wisconsin y le dijo a USA Today : “Hay incertidumbre y paranoia, pero tienes que proteger a tu familia”.

Puedes dar click en este link para conocer los casos mundiales actualizados del coronavirus.

Temen ataques racistas

Las ventas de armas también se dispararon en San Gabriel Valley, Los Ángeles, ya que los asiático-estadounidenses temen que puedan ser víctimas de ataques racistas debido al coronavirus, que se originó en Wuhan, China. La tienda de municiones en internet, Ammo.com, dijo que hubo un aumento del 68 por ciento en las ventas desde el 23 de febrero.

Al igual que los alimentos y los elementos de aseo como el papel higiénico, los compradores de armas han dicho a los medios que su afán de comprar se debe por el posible desabasto.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) canceló su convención del 16 al 19 de abril en Nashville, en el estado de Tennessee, por las preocupaciones por el aumento de contagio del coronavirus, y después que se declarara una emergencia en ese estado.

“Lamentamos sinceramente la necesidad de esta acción, particularmente para nuestros muchos miembros leales que se unen a nosotros para esta celebración anual de la NRA y nuestras libertades constitucionales”, dijo en un comunicado NRA.

Las convenciones de la NRA suelen atraer multitudes de alrededor de 70 mil personas, según el grupo.

Lee: Donald Trump declara estado de emergencia por pandemia del coronavirus

El LA Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde compradores advirtieron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un gran defensor de la NRA, envió el sábado pasado un mensaje por su cuenta de Twitter diciendo que “no lo necesitas hasta que lo necesites”, en referencia al uso de armas.

Publicidad

Trends

Publicidad