:)

Política

TEC de Monterrey cancela clases por pandemia del coronavirus

El Tecnológico de Monterrey anunció que la suspensión de las clases presenciales se llevará a cabo a partir del 17 de marzo

Published

on

El Tecnológico de Monterrey anunció la cancelación de sus clases presenciales en todos sus campus como medida preventiva y para evitar más contagios por la pandemia del coronavirus.

“Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23”, detalló a través de un comunicado.

También cancelaron todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

Lee: El contagio del coronavirus entre los mexicanos se dará en un plazo de 15 días: SSA

La institución académica expresó que los alumnos que habitan en las residencias pueden quedarse o regresarse a sus ciudades de origen, pero todos deben segur las recomendaciones emitidas por las autoridades.

El Tecnológico de Monterrey habilitó el sitio https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19 en donde colocará información actualizada acerca de las medidas que se vayan tomando conforme avance la emergencia sanitaria.

Las autoridades educativas evaluarán durante el receso de Semana Santa si continúan con las medidas de las clases en línea y lo informarán a través de sus distintos canales de comunicación, de acuerdo con lo expresado por el Tecnológico de Monterrey.

Lee: México está en emergencia por el coronavirus y la guerra petrolera: Alfonso Romo

Llamó a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y pidió mantener la calma, no automedicarse, ni difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.

La Secretaría de Salud informó este día que México sigue en Fase 1 ante la pandemia del coronavirus que ayer declaró la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, adelantó que será en los próximos 15 días que pase a contagios comunitarios, por lo que el número de casos aumentará.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la suspensión del Tianguis Turístico en Mérida, mismo que se llevará a cabo en septiembre.

Publicidad

Trends

Publicidad