:)

El Extranjero

Wall Street vive su peor caída desde el “lunes negro” de 1987

Los inversionistas coinciden que a pesar de las medidas extraordinarias anunciadas por Trump ante el coronavirus, éstas no son suficientes

Published

on

Los mercados del mundo se desplomaron. En Wall Street el Dow Jones y el S&P 500 registraron este jueves su peor día desde el “lunes negro” del 19 de octubre de 1987, cuando los mercados se hundieron más de 20 por ciento.

El Dow Jones cayó 10 por ciento (o 2 mil 352 puntos) y cerró en las 21 mil 200 unidades; mientras tanto, el S&P 500 tuvo un descenso de 9.5 por ciento y acabó en los 2 mil 480 puntos, lo que representa un desplome igual o mayor a 20 por ciento desde el último máximo registrado en Wall Street.

Los inversionistas coincidieron en que a pesar de las medidas extraordinarias de compra de bonos de la Reserva Federal y las propuestas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no serán suficientes para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.

Con el anuncio de cancelaciones de eventos deportivos, de esparcimiento, y eventos masivos alrededor del mundo, originó el desplome de los mercados mundiales.

Lee: Banxico subasta 2 mil mdd para salvar al peso de una mayor depreciación

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no se quedó atrás. el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores siguió a sus pares internacionales y retrocedió 5.28 por ciento, con lo cual acabó el día en las 36 mil 636 unidades.

Lee: La economía mexicana está blindada, asegura Arturo Herrera

“Las caídas de los grupos aeroportuarios se podrían deber a que una de las medidas más comunes en épocas de pandemias es la cancelación de vuelos y viajes. Por su parte, en Estados Unidos se suspendieron todas las actividades deportivas, lo que afectaría directamente una de las principales fuentes de ingresos de Televisa”.

“La posibilidad de que se comiencen a implementar cuarentenas en México podría afectar seriamente los ingresos de las cadenas que maneja Alsea”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis financiero y bursátil de Banco Base, respecto a los datos de Wall Street.

De acuerdo con datos de Banco de México, el peso se depreció 1.25 por ciento, a 21.6470 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde cotiza en 21.95 unidades, cifra mayor al cierre reportado el jueves por Citibanamex, que fue de 21.66.

En las operaciones electrónicas, a las 05:58 horas, el dólar tocó su máximo nivel de la historia de 22.9785 unidades.

Publicidad

Trends

Publicidad