:)

El Extranjero

EU captura a 750 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las más organizaciones más peligrosas de México y una amenaza para Estados Unidos

Published

on

El gobierno de Estados Unidos capturó a más de 750 operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como confiscó 20 millones de dólares en efectivo y 20 mil kilogramos de drogas como parte del Proyecto Pitón.

El Departamento de Justicia informó que la mañana de este miércoles se detuvieron a 250 operadores del CJNG, cártel fundado EN Jalisco y Michoacán, así como se decomisaron 600 kilos de narcóticos.

El titular de la División Criminal del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski afirmó que el resultado de la primera parte de Proyecto Pitón es un fuerte golpe para desmantelar y destruir al CJNG, dirigido por el narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Lee: Vinculan a Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación

“El CJNG maneja en México grandes laboratorios para el desarrollo de metanfetamina, fentanilo y otras drogas sintéticas y continúa incrementando su presencia en la frontera sur estadunidense”, explicó Benczkowski en conferencia de prensa.

Además, el Departamento de Estado anunció una recompensa de 10 millones de dólares a quien proporcione información que conlleve a la ubicación y captura de “El Mencho”.

Fundada en 2011, el Cártel se ha convertido en una de las más organizaciones más grandes y peligrosas de México y una amenaza para Estados Unidos. La DEA estima que ejerce influencia en 75 por ciento de los estados mexicanos, incluidos los corredores clave de producción de drogas.

“El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones más peligrosas de tráfico de drogas en el mundo”, dijo Brian A. Bencczkowski, durante una rueda de prensa en Washington.

“Tan solo en México tienen 144 laboratorios para el proceso de metanfetamina”.

Lee: Se bloqueó 5 mil 429 mdp al narcotráfico: Alfonso Durazo

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, identificó y sancionó a cuatro empresas lavadoras de dinero del CJNG.

El subprocurador Benczkowski comentó que el CJNG en Estados Unidos es el “cártel mexicano mejor armado y ha contribuido a dejar un rastro catastrófico de sangre y destrucción en México”.

“Es responsable de una pérdida enorme de vidas allá y en Estados Unidos”, manifestó Benczowski.

“El Chapo ya está detenido, así que El Mencho es una de nuestras mayores prioridades”, dijo Dillon este miércoles.

Publicidad

Trends

Publicidad