:)

Seguridad

Se bloqueó 5 mil 429 mdp al narcotráfico: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre los índices de delitos y el bloqueo de dinero del crimen organizado

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo informó que se ha bloqueado 69 veces más dinero de cuenta bancarias vinculadas al líderes del narcotráfico y el crimen organizado, que en 2018.

“Aquí está el total de los montos bloqueados: 5 mil 329 millones de pesos, 47 millones 351 de dólares y mil 835 euros”, dijo el encargado de la agenda de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En 10 meses 69 veces más bloqueos que en todo 2018”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al ofrecer resultados en el combate a la inseguridad, Durazo aseguró que los montos de incautación de dinero del crimen organizado se realizó de enero a octubre de 2019.

En suma, se ha negado el acceso a 9 mil 100 cuentas en lo que va de este año, puntualizó Alfonso Durazo.

“Por eso hemos dicho que el combate al crimen organizado no se da en el ámbito de su fortaleza operativa, sino en el ámbito de su fortaleza financiera”, dijo.

Lee: UIF congeló 330 cuentas bancarias al cártel de Sinaloa

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, informó en semanas pasadas que se congelaron 330 cuentas al Cártel de Sinaloa, organización criminal que lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El primer tema que hemos detectado es evidentemente delincuencia organizada es la principal amenaza en temas de lavado de dinero y está relacionada prácticamente con dos grupos de naturaleza supranacional el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva generación”, afirmó el responsable del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee: Por presunto lavado investigan a delegados y gobernadores: UIF

En conferencia de prensa llamada El lavado de dinero y la 4T en el Colegio de México, detalló que se tienen identificados a por lo menos ocho grupos criminales que operan en distintas entidades de la República, y tienen actividades específicas que se tienen que combatir.

Este martes, el gabinete de seguridad conformado por los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, de la Marina, Rafael Ojeda Durán, y de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, presentaron resultados del combate a la inseguridad.

Alfonso Durazo informó sobre índices de homicidios dolosos, robo de vehículos y robo a transportistas, resaltando que los delitos del fuero común son los que más afectan a la ciudadanía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha sido difícil combatir la inseguridad pero ahora se tiene otra estrategia en la que participan coordinadamente y confía en que dé resultados.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad