:)

Baja California

Nacen 14 ballenas grises en aguas de Baja California Sur

Las ballenas grises recorrieron 16 mil kilómetros desde el mar de Bering en Alaska, hasta la península de Baja California Sur

Published

on

Un total de 38 ballenas grises llegaron a las aguas de Baja California Sur para dar a luz a 14 ballenatos, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), después de que realizó el primer avistamiento de la temporada 2019-2020.

Las ballenas grises recorrieron 16 mil kilómetros desde el mar de Bering en Alaska, hasta la península de Baja California.

La Conanp detalló que el nacimiento de los ballenatos ocurrió en la Laguna Ojo de Liebre en la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno en la entidad, que junto a la de San Ignacio conforma los dos santuarios de la ballena más importantes del mundo.

Lee: Incendios en Australia provocan la muerte de 500 millones de animales

En las aguas se registraron 830 cetáceos, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas, “por lo que se espera que en la presente temporada que concluye en abril la cifra sea igual o mayor”.  

Las ballenas grises hacen la migración más larga que hace un mamífero, pues llega a las costas de México después de tres meses.

Lee: Desde octubre podrás avistar tiburón ballena en Bahía de la Paz

Su estancia dura cinco meses para después regresar al mar de Bering para alimentarse durante el verano y el otoño.

“La Conanp apoya y trabaja en el fortalecimiento del turismo de observación de ballenas, actividad que permite la conservación de los ecosistemas y la diversidad biológica, además de aportar beneficios económicos para más de 2 mil 650 personas de la localidad”, explicó la dependencia estatal.

Publicidad

Trends

Publicidad