:)

Negocios

Vasos, platos y energizantes, lo más robado para dar “el grito”

Los vasos, energizantes, platos, ropa y bebidas alcohólicas son los productos, cuyo robo hormiga se dispara previo a la celebración de “el grito”

Published

on

Los vasos, energizantes, platos, ropa y bebidas alcohólicas son los productos, cuyo robo hormiga se dispara previo a la celebración del grito de Independencia, de acuerdo con información de ALTO México.

El robo simple incrementa en 87%, previo a los preparativos de los mexicanos para celebrar el grito de Independencia. En este caso, el robo hormiga en cadenas comerciales y de conveniencia, se caracteriza porque los ladrones ingresan para obtener los insumos necesarios para garantizar la fiesta del 15 de septiembre.

Leer: Videocámaras desarticulan robo de comercios en Sonora

La empresa especializada en seguridad, ALTO México, detalló que, en el último fin de semana de agosto los “amantes de lo ajeno” se hicieron de un paquete de platos desechables; sin embargo, el fin de semana previo al grito la cifra incrementó a 11 paquetes, es decir, un alza de 600 por ciento.

El robo de vasos pasó de un paquete a 11, con un alza de mil por ciento; el robo de energizantes e hidratantes pasó de una pieza a 10, de siete a 23 piezas y las bebidas Brande, de 14 a 44 piezas.

La información proporcionada por sus clientes, refirió que el robo de sazonadores pasó de 31 piezas a 114, mientras que los dulces y chocolates pasó de 171 a 240 piezas, en lo reportes del último fin de semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre.

“Nuestros datos indican que 53% de los delincuentes oculta los productos entre sus prendas de vestir, otro 23% los esconde en bolsa o mochila, 6% se los lleva sin esconderlos y, hasta ahora, 5% utiliza armas blancas o de fuego para amedrentar y llevarse los artículos”, expuso Karina Soriano, Directora Jurídica de ALTO México.

El análisis de información reveló que 60% de las personas que cometen delitos son hombres y el 40% son mujeres, entre las edades de 18 a los 39 años de edad.

Los ilícitos más frecuentes son: robo simple, con 87%; robo con violencia 8% de los casos; fraude, con 2% e intrusión, con 2%. 

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad