:)

Negocios

Reconocen a BBVA con el premio Best Global Banks

En México, BBVA participará en las pruebas del Cobro Digital (CoDi), desarrollado por el Banco de México (Banxico).

Published

on

Luis Ignacio de la Luz, director general de Finanzas BBVA; Eduardo Osuna, director general BBVA México, y Jorge Terrazas, director de Comunicación e Identidad Corporativa

BBVA obtuvo el galardón al mejor banco de clientes corporativos del mundo de la última edición de los premios ‘Best Global Banks 2019’ que concede la publicación ‘Global Finance’.

‘Global Finance’ reconoció la excelencia en la oferta de productos y servicios que el banco proporciona a pequeñas, medianas y grandes empresas desde sus distintas unidades de negocio.

El premio reconoce el enfoque de BBVA de ofrecer a sus clientes corporativos soluciones financieras que les ayuden a vender más, reducir sus costes, gestionar sus riesgos financieros y fortalecer sus propios ecosistemas de clientes, proveedores y empleados.

Leer: Bancomext promoverá a México ante el mundo

El director editorial de ‘Global Finance’, Joseph D. Giarraputo, destacó que los galardones reconocen a las entidades que navegan “hábilmente en el cambiante panorama económico y tecnológico”.

La apuesta de BBVA por el uso de las nuevas tecnologías incluye la coinnovación con los clientes, la cooperación con el ecosistema fintech, colaboración tecnológica de compañías como Salesforce y Bloomberg.

Las firmas suman apoyo con consorcios industriales como R3 y el uso de nuevas metodologías de trabajo como Agile, de manera transversal en toda la organización, ha informado la entidad.

Leer: Habrá 13 mil unidades del Banco del Bienestar: AMLO

En esta línea, el banco resaltó que sus clientes corporativos ya se han beneficiado de las nuevas soluciones que ofrece, siendo ejemplo de ello los pilotos de ‘blockchain’ ejecutados en la plataforma DLT de BBVA.

¿Qué pasa en México?

En México, BBVA participará en las pruebas del Cobro Digital (CoDi), desarrollado por el Banco de México (Banxico) e implementado por instituciones financieras, que se llevará a cabo en la capital del país.

Sergio Torres, director de Estrategia Digital de BBVA México mencionó que la institución que representa estará presente el 18 de septiembre en esta prueba como “jugadores elementales” del CoDi, impulsando en todo el país.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad