Los proyectos eléctricos que se contemplan para el municipio de Altamira, en el sur de Tamaulipas, ayudarán a impulsar como polo de desarrollo el municipio y por ende a la zona conurbada de Tampico, consideró la iniciativa privada.
Alejandro Sobera Biotegui, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (Ciest), indicó que dentro del Plan México se contemplan beneficios para el sur del Estado, específicamente Altamira donde viene una inversión muy fuerte lo que va beneficiar mucho.
Detalles del Plan México para Altamira
La idea es priorizar la inversión en infraestructura, el fortalecimiento de las cadenas de valor de las pequeñas y medianas empresas.
Sobera Biotegui señaló que también se irán definiendo los incentivos fiscales para la atracción de inversiones, además de la compra de maquinaria, equipo, y fomentar la capacitación técnica y promover la innovación.
Tania Ruiz transforma la adversidad en impulso para los Bomberos de San Juan del Río
La Feria Internacional del Libro de Panamá acercó la literatura al público
Sinaloa refuerza promoción y seguridad tras alerta de viaje de Estados Unidos
Reconocen a Oaxaca por una década de excelencia turística y cultural
La falta de infraestructura digital en pagos internacionales frena la participación de las pymes en el comercio exterior
“En el tema eléctrico, y se quiere desarrollar de manera exponencial al recinto y el tema hidráulico, son dos carencias que se han tenido en la zona sur por algún tiempo, esperamos que se van a poder resolver en buena parte”.
¿Cuál es el valor de Altamira?
Todo ello será posible por la ubicación estratégica del municipio de Altamira que cuenta con terrenos, un puerto industrial y marítimo que aún tiene espacio para su desarrollo.
Lee: Congestión en aduana de Altamira provoca pérdidas millonarias a transportistas
Advirtió que han sido reiterativos en la necesidad de atender las problemáticas de seguridad, de movilidad y del agua en la región del sur de Tamaulipas con el objetivo de que se tenga un crecimiento integral.
María Macías | El Sol de Tampico
