El Extranjero

Oro quedará exento de aranceles, dice Trump

“¡El oro no estará sujeto a aranceles!”, indicó Trump.

Foto: @WhiteHouse

 NUEVA YORK, Estados Unidos.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que el oro quedará exento de los aranceles, lo que provocó una caída significativa en los precios de los futuros del oro.

“¡El oro no estará sujeto a aranceles!”, indicó Trump en una breve publicación en Truth Social.

Lee: El ministro de Hacienda de Brasil pide la unidad a empresarios y dirigencia para enfrentar el tarifazo de Donald Trump

Los precios de los futuros del oro, apoyados por barras enviadas desde Suiza y otros centros clave de venta y refinación, aumentaron notablemente el jueves y el viernes debido a las especulaciones de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza clasificaría las barras de oro de un kilogramo y 100 onzas con un código arancelario que las sujetaría a aranceles.

Los futuros del oro para entrega en agosto en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdieron hoy más de 2 por ciento.

Estados Unidos impuso hace poco aranceles de 39 por ciento sobre los bienes importados de Suiza, país que tiene significativas reservas de oro y desempeña un papel crucial en la liquidación de los futuros del oro en el mercado internacional. 

Redacción | Xinhua

Te puede interesar: Los aranceles de Donald Trump obligan a Brasil a acelerar su diversificación de mercados de exportación

También te puede interesar

Trends