Guanajuato

Cierran comercios emblemáticos en el Centro Histórico de León

Y los bajos precios que ofrecen otros comercios han provocado el cierre de negocios de renombre.

Y los bajos precios que ofrecen otros comercios han provocado el cierre de negocios de renombre.
Foto: Gobierno.

Un golpe al corazón da al caminar por el Centro Histórico de León y ver que tiendas instaladas por años han decidido cerrar sus puertas.

Son tres en total: Coppel 5 de MayoZapatería 3 Hermanos 5 de Mayo y el Kiosco del Libro, ubicado en Adolfo López Mateos esquina con Donato Guerra.

Lee: The Home Depot invierte mil 244 mdp en la construcción de tres tiendas en León, San Miguel de Allende y Guanajuato

En un recorrido realizado por El Sol de León, se pudo observar que las tiendas se encuentran vacías y sin inmobiliario.

En el caso de la tienda Coppel, algunos comerciantes mencionaron que no tenía clientes en comparación con la sucursal de Plaza Principal o Reforma, motivo por el que anunciaron a través de carteles su traslado a Pino Suárez.

En cuanto a la Zapatería 3 Hermanos, ubicada en la 5 de Mayo, dejó de vender sin aviso alguno desde la semana pasada. También hay otras dos tiendas del mismo giro ubicadas sobre la misma acera, a unos cuantos metros.

“La semana pasada se fueron, yo creo que fue porque no vendían. Cuando fue la pandemia bajaron sus precios porque había zapatos desde 200 pesos, y cuando volvieron a abrir el Centro Histórico se dispararon los precios, y aun así no se vendió”, contó un comerciante de nombre Ramiro.

En el caso del Kiosco del Libro, hace tres semanas anunciaron su traslado al bulevar Campestre. Se dice que, como en aquella zona se encuentran las librerías más grandes, en el Centro bajó considerablemente el número de lectores y tuvieron que cerrar.

Leoneses recuerdan otras tiendas

En este año, otra tienda emblema dio su último adiós. Se trata de la papelería Arcoíris, que liquidó su mercancía y mobiliario el 31 de marzo para convertirse en una tienda china donde ahora se encuentran productos del hogar, belleza, papelería y de higiene.

Otra tienda cuyo cierre también dolió fue BIBA, ubicada en la esquina de las calles Madero y 5 de Mayo. La tienda de telas tenía más de 32 años ofreciendo servicio en esa esquina.

Te recomendamos: Cristo Rey, un viaje espiritual y turístico desde León hasta las alturas de Guanajuato

Leoneses aseguran que estas tiendas han cerrado porque se prefiere consumir productos extranjeros en lugar de locales, y los bajos precios que ofrecen otros comercios han provocado el cierre de negocios de renombre.

Otro factor, señalan, es que les funciona un establecimiento y se arriesgan a abrir otras sucursales que no pegan, lo que solo les genera gastos innecesarios a los dueños.

Rosario Horta | El Sol de León

También te puede interesar

Trends