El Gobierno federal analiza la posibilidad de que los taxis por aplicación puedan dar servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la Copa del Mundo de Futbol que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá el año entrante.
Te puede interesar: CDMX alista 10 grandes obras urbanas y de transporte rumbo al Mundial 2026
Así lo confirmó el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, quien señaló que la dependencia a su cargo, la cual lleva el control del aeropuerto, y en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes están analizando cuál será la mejor forma de brindar servicio de taxi durante la realización del mundial.
Los productores agrícolas de Brasil venden 52 mil 700 mdd en primer cuatrimestre de 2025 y ya son exportaciones récord
Camiones de carga comenzarán a usar Otay 2 en junio para aliviar tráfico en zona industrial
Los BRICS acuerdan más cooperación en transportes, infraestructuras logísticas y movilidad sostenible
Confirman vuelo Querétaro–Los Ángeles; en negociación rutas a Panamá y Las Vegas
El gobierno de la Ciudad de México asegura que mantendrá la “lucha implacable” en contra del crimen
“En el tema del aeropuerto se está revisando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la mejor forma de dar el servicio en el mundial. Por el momento no se están vulnerando de ninguna manera los derechos de los concesionarios (de taxis)”, dijo el secretario durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario explicó que actualmente hay diálogo con los servicios de taxi concesionado en el aeropuerto “para llegar a una convivencia adecuada que permita garantizar el transporte seguro de los que vengan al mundial”.
Lee: CDMX, Nuevo León y Jalisco se alistan para el Mundial 2026 con rutas, apps y fan fest
Aunque todavía no se define si los taxis de aplicación pueden entrar al aeropuerto para el Mundial de futbol, “sí se está evaluando para que los taxistas concesionados den el servicio adecuado a los vienen al mundial y si fuera necesario dar otro tipo de servicios”.
Atzayacatl Cabrera | El Sol de México
