CDMX

CDMX alista 10 grandes obras urbanas y de transporte rumbo al Mundial 2026

Aunado a ello habrá obras permanentes de regeneración urbana que iniciarán en las colonias.

Aunado a ello habrá obras permanentes de regeneración urbana que iniciarán en las colonias.
Foto: Gobierno de la CDMX.

A 400 días de que se inaugure el Mundial de Futbol 2026, el gobierno de la Ciudad de México prometió al menos 10 proyectos para mejorar las calles y el transporte público.

En el plan destaca la creación de una línea de Trolebús, que irá de CU a Huipulco, así como el Centrobús, una ruta de autobuses eléctricos en el Centro Histórico, donde también se recuperarán espacios públicos y se renovará el alumbrado.

Te recomendamos: CDMX, Nuevo León y Jalisco se alistan para el Mundial 2026 con rutas, apps y fan fest

También considera la modernización de los paraderos UniversidadHuipulco y Taxqueña, así como la adquisición de 17 unidades para el Tren Ligero que une a Taxqueña con Xochimilco.

Entre las vías a rehabilitar está la Avenida Insurgentes, en su tramo de Tlatelolco a Cuicuilco; el circuito Aeropuerto, que incluye Churubusco y ViaductoEje Central, en el corredor Bellas Artes-Garibaldi y el perímetro de la Arena México.

En la Calzada de Tlalpan, que une al primer cuadro con el Estadio Azteca, sigue en pie el proyecto de construir una calzada flotante peatonal, con ciclovía incluida, renovar las luminarias y la recuperación de los pasos a desnivel que hay en ella.

Como parte de la atención a los visitantes nacionales e internacionales, que se hospeden en la ciudad, el gobierno capitalino prevé instalar en las principales avenidas de la ciudad un sistema de orientación turística denominado finding, que consiste en pantallas táctiles que mostrarán las rutas de transporte y atractivos.

Aunado a ello habrá obras permanentes de regeneración urbana que iniciarán en las colonias y pueblos originarios aledaños al Estadio Azteca, como San Lorenzo Huipulco y Santa Úrsula.

La inversión en la renovación del coloso de Santa Úrsula asciende a dos mil millones de pesos y esas obras perdurarán de 40 a 50 años, a fin de que ahí siga la presentación de competencias deportivas, espectáculos y conciertos de artistas de talla internacional.

La Ciudad de México será escenario de cinco partidos, uno de ellos el de la inauguración, en la fase de calificación, y luego también se efectuarán los de la etapa de eliminatorias. Estos se celebrarán el 11172430 de junio y el 5 de julio.

Llevarán fiesta a toda la ciudad

El gobierno capitalino llevará la fiesta deportiva al Zócalo capitalino con la celebración del FIFA Fan, donde habrá la instalación de canchas de fútbol, la colocación de una pantalla gigante para transmitir los juegos y esta actividad será replicada en las 16 alcaldías.

Lee: CDMX alista plan turístico y social en Santa Úrsula rumbo al Mundial 2026

La expansión de la onda deportiva seguirá en 100 canchas a instalarse en toda la capital, a fin de efectuar torneos de causas con la participación de 40 mil niñas y niños.

Manuel Cosme | El Sol de México

También te puede interesar

Trends