El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, explicó que, a comparación del 2023, el número de fallas en los suministros de energía eléctrica por condiciones climatológicas, en específico las altas temperaturas en lo que va del año, se incrementó en un 700 por ciento; lo que los mantiene alerta, dado que la temporada fuerte del verano no ha iniciado.
Ante las fallas en el suministro de energía eléctrica en los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el director ejecutivo del organismo, Alan Falomir Sáenz, indicó que, a más tardar, mañana martes 22 de abril debe normalizarse el suministro de agua en los tanques de agua.
Te recomendamos: Tratado de Aguas 1944, sin capacidad de pago, pero con tiempo a favor
Esto, por la falla eléctrica generada por las altas temperaturas y los fuertes vientos del pasado viernes, dejó con severas fallas las bombas de 65 pozos, que alimentan de agua los tanques de abastecimiento.
Falomir Sáenz destacó que otro de los problemas que enfrentan cuando ocurren estos desperfectos con el suministro de energía eléctrica es que los tanques de almacenamiento de agua están conectados en batería; es decir, que uno tiene que tener suficiente líquido para que los siguientes puedan ir captando, lo que dificultó más el llenado de estos.
Como parte de las mejorías que ha habido en el servicio de agua potable desde el pasado viernes, las bombas que sacan el líquido del subsuelo ya están completamente reparadas y funcionando, pero, por la demanda del agua en estos días, el llenado de los tanques no se dio pronto.
Miles visitan playas de Tijuana pese a alerta por contaminación
CAF emite bonos por 15.6 millones de dólares para financiar a pymes de Paraguay
Olga Chorro, Héctor Infanzón, el Cuarteto Mexicano de Jazz y Cecilia Toussaint y otros artistas tocarán en la Antigua Casona de Xicoténcatl
Irapuato forma brigadas comunitarias para prevenir incendios forestales
China ofrece más oportunidades y menos riesgos que Estados Unidos, asegura un diplomático brasileño
En cuanto a la comunicación con los mandos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó que todo va bien, que incluso se han puesto a disposición de ellos para dar pronta solución a las composturas.
La falla en el suministro de energía eléctrica el pasado fin de semana dejó fuera de operación a 65 pozos desde las 13:00 horas del viernes 19 de abril, la mayoría de manera prolongada, informó el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz, explicando que 15 pozos de las baterías de El Sauz 1ª etapa y Terrazas duraron 15 horas fuera de operación y 15 más continúan sin funcionar, con lo que suman más de 20 horas sin servicio, destacó en un boletín de prensa.
Lee: Presas en Guanajuato, por debajo del 50%, advierten crisis de agua
Entre los tanques afectados se encuentran: los tanques Loma Larga, Tanque Chihuahua 2000, Tanque Colina, Tanque Saucito, Tanque Saucito 2 y Tanque A., por lo que se estima una afectación directa al 40 por ciento de la ciudad de Chihuahua, a consecuencia de la problemática.
Federico Martínez | El Heraldo de Chihuahua
