SANTIAGO, Chile.— La multinacional argentina Mercado Libre anunció que inyectará más de 550 millones de dólares este 2025 en el marco del Plan de Aporte Económico, un 18 por ciento más que el año anterior, con el fin de potenciar el comercio electrónico y sus servicios financieros, entre otros fines.
El anuncio se realizó en la visita del presidente chileno, Gabriel Boric, al Centro de Distribución y Almacenamiento de Mercado Libre, afincado en Colina, el norte de la región Metropolitana, el mayor centro de distribución dedicado al comercio electrónico en Chile.
“El comercio puede ser muchas cosas porque puede concentrar riqueza, puede generar desigualdad o puede democratizar, puede igualar, puede dar más oportunidades”, dijo el dignatario.
Boric subrayó que la multinacional de origen argentino democratizó el comercio y puso de igual a igual a pequeños emprendedores con grandes empresas, “tratándolos como iguales”.
“Y eso es realmente destacable porque además obligan a todo el ecosistema a mejorar“, agregó.
Sobre la situación económica en el país, el presidente chileno recalcó que han logrado bajar la tasa de informalidad laboral con atención en la generación de empleo y la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.
De lo analógico a lo digital, así mejora el Metro con IA desarrollada por empresa mexicana
Brasil está muy cerca de abrir la producción de etanol a partir de granos al mercado chino
Nicaragua promueve la gastronomía de cuaresma en concurso que resalta tradición
Rafiqui construye la primera recicladora de paneles solares en Jalisco
Un grupo de chefs cubanos buscan los secretos culinarios de la comida china
Según un comunicado emitido por la Presidencia chilena, con esta inyección de dinero para 2025 en Chile, Mercado Libre busca generar más de 900 puestos de trabajo formal, los que se sumarán a los 2 mil 600 empleos ya existentes en el país.
Asimismo, se enfocarán en el comercio electrónico, servicios financieros, reforzamiento de la operación logística, márketing y adquisición de talento.
Mercado Libre es una de las empresas de comercio electrónico más importantes de América Latina que opera en 18 países; en Chile posee 12 centros de distribución.
Redacción | Xinhua
Te recomendamos: El presidente de Chile reconoce la trayectoria de la ex senadora Isabel Allende
