El Extranjero
Donald Trump recaudará aranceles mediante nuevo Servicio de Ingresos Externos
El presidente entrante ha prometido en varias ocasiones implementar aranceles adicionales sobre una amplia gama de socios comerciales.

WASHINGTON, Estados Unidos.— El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que creará un Servicio de Ingresos Externos para recaudar aranceles y otros ingresos procedentes de otros países.
“Durante demasiado tiempo, hemos dependido de la imposición de impuestos a nuestro Gran Pueblo utilizando el Servicio de Impuestos Internos (IRS). A través de blandos y patéticamente débiles tratados comerciales, la economía estadounidense ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras que nos grava a nosotros. Es momento de que esto cambie”, publicó el presidente entrante en la red Truth Social.
Te recomendamos: Deportaciones y desarrollo, impacto de las políticas de Trump en la frontera
“El día de hoy anuncio que crearemos el SERVICIO DE INGRESOS EXTERNOS para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos procedentes de fuentes extranjeras“, dijo Trump.
“Empezaremos cobrando a los que hacen dinero a costa de nosotros con el comercio y ellos empezarán a pagar, FINALMENTE, la parte que les corresponde”, añadió.
Actualmente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la cual forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, es responsable de recaudar los aranceles en Estados Unidos.

Celebración del Día de los Inditos, fe y tradición en el corazón de León

Guanajuato fortalece su fuerza laboral con el programa Bécate

José Garcidueñas, el cura de Valle de Santiago que dejó huella en Michoacán

Chile ve en el litio una oportunidad para ser actor clave en la transición energética mundial

Brasil aumenta un 11.5% las exportaciones de bienes de alta tecnología en 2024
El presidente entrante ha prometido en varias ocasiones implementar aranceles adicionales sobre una amplia gama de socios comerciales, lo que genera el temor de que la inflación pueda repuntar de nuevo.
Los economistas han afirmado que la carga de los aranceles recae en los negocios y los consumidores estadounidenses, en lugar de recaer en los exportadores extranjeros.
Redacción | Xinhua

-
Negocioshace 13 horas
Los empresarios y líderes políticos de Brasil repudian los aranceles de Trump al acero y al aluminio y abogan por una negociación
-
Sonorahace 20 horas
Con el NADBank se trabaja en iniciativas medioambientales clave para Sonora: Alfonso Durazo
-
Políticahace 11 horas
Diputado denuncia desabasto de medicamentos en pensiones civiles del estado
-
Guanajuatohace 20 horas
Más de medio millón de mujeres guanajuatenses reciben un apoyo con la Tarjeta Rosa
-
Viajes360hace 20 horas
Morelos es el destino ideal para vivir el romance
-
Seguridadhace 8 horas
Temor en Villa Hidalgo, plagios, calles vacías y un gobierno ausente
-
Seguridadhace 19 horas
El combate frontal a la corrupción contempla erradicar los negocios leoninos y vergonzosos: Alejandro Armenta
-
Seguridadhace 9 horas
Estados Unidos solicitó la cadena perpetua para el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación