:)

El Extranjero

El regreso de Donald Trump no afecta a México, somos socios comerciales: Carlos Hank González

Durante la presidencia de Trump vimos que el empleo de nuestros connacionales en Estados Unidos fue bastante resiliente.

Published

on

Durante la presidencia de Trump vimos que el empleo de nuestros connacionales en Estados Unidos fue bastante resiliente.

“No me preocupa, claro que no”. A Carlos Hank González no le inquieta el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Ellos han elegido de manera libre y democrática que Trump sea el siguiente presidente de Estados Unidos. Creo que lo más importante a resaltar es que en México, pues somos socios comerciales de Estados Unidos, hemos siempre tenido una relación de negocios, de vecinos, somos vecinos que trabajamos y colaboramos juntos, lo hemos hecho en el pasado, lo hemos hecho en el pasado como país con el propio presidente Trump, y México sigue avanzando, sigue creciendo, en ese sentido”.

Te recomendamos: El triunfo de Donald Trump no es motivo de preocupación en México: Claudia Sheinbaum

“Banorte es un banco mexicano comprometido con México y comprometido con los mexicanos, y nos sentimos sumamente entusiasmados de poder seguir construyendo el futuro dentro de México”, dijo el presidente de Grupo Financiero Banorte.

De acuerdo con sus analistas, el sector exportador mexicano se fortaleció durante la administración de Trump. Al menos 56 por ciento de la economía mexicana es altamente dependiente de Estados Unidos, dijeron durante una reunión en Monterrey, Nuevo León, a propósito del 125 aniversario de Banorte.

Dicen que es el ciclo económico de Estados Unidos el que determina el ciclo de México, y no quién está en la presidencia.

También, abunda que el crecimiento del PIB en este país durante el gobierno del republicano, quitando el tema de la pandemia, fue de arriba del uno por ciento, muy similar a las administraciones anteriores.

Agregaron que el crecimiento de las exportaciones mexicanas antes de Trump crecían en promedio 4.7 por ciento, con él fue de 6.7 por ciento y tras su salida, ya con el T-MEC, estamos creciendo a tasas del orden del 10 por ciento.

“México se ha convertido en el principal socio comercial”, reiteró Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte.

“Quizás en la narrativa, en el discurso de campaña, habrá dicho algunas cosas, pero fue pragmático durante su presidencia”.

“Durante la presidencia de Trump vimos que el empleo de nuestros connacionales en Estados Unidos fue bastante resiliente. Las remesas antes de Trump crecían cerca de un 3.3 por ciento en términos anuales. Con Trump la tasa de crecimiento ha sido del orden del 10 por ciento”, comentó Padilla.

Carlos Hank reveló que su plan se basa en hacer de lo ordinario algo extraordinario. Ese es el plan que aplicarán en los siguientes años. Seguirán tres pilares: ser la mejor experiencia del mercado, tener la mejor oferta personalizada del mercado, y la mejor operación de negocio del sistema financiero.

Más allá de lo político, avizoran que en la siguiente década el uso de efectivo y medios de pago físicos irán disminuyendo cada vez más hasta eventualmente desaparecer.

“Todos los usuarios estarán más conectados, más informados y tecnológicamente más sofisticados pues habrán nacido en una era digital y estarán completamente familiarizados con las tecnologías emergentes”.

Se preparan para lidiar con clientes más exigentes, conscientes de la seguridad, proactivos en la gestión de sus finanzas y preocupados por el medio ambiente.

“A mí me entusiasma mucho el futuro de México”, dijo Carlos Hank.

“Emocionado, pero sobre todo comprometido. México es un gran país. Es una enorme oportunidad. Tenemos el mayor socio comercial que puede existir en el mundo de vecino. Pero es un socio comercial extraordinario, nuestro vecino del norte, tenemos a Canadá, también cerca en ese sentido. Y hemos logrado hacer una sociedad comercial extraordinaria. México es un gran aliado en ese sentido”.

Te puede interesar: Donald Trump declara su victoria en un discurso dirigido a sus partidarios

Además, dijo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha demostrado apertura y brindado certeza sobre sus objetivos y proyectos de gobierno.

“A tan solo dos semanas de ser presidenta, de entre las muchas prioridades que debe tener, nos convocó a una reunión abierta para platicarnos cuáles son sus objetivos, para dar certeza precisamente al empresariado mexicano”, expuso.

“Estamos en un momento único”, resaltó.

Roberto Hernández | Enviado | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad