:)

Política

La corrupción se alimenta de la falta de transparencia y la manipulación de datos: comisionada Josefina Román

“Como órganos garantes nos corresponde asesorar a la ciudadanía en estos temas”, puntualizó.

Published

on

A menudo, la corrupción se alimenta de la falta de transparencia y de la manipulación de datos, por lo que es importante implementar medidas de ciberseguridad para proteger la información pública y evitar el acceso no autorizado, subrayó la comisionada del INAI, Josefina Román Vergara.

En el foro “Inteligencia artificial, ciberseguridad y protección de datos personales en el combate a la corrupción”, expuso que en un entorno donde la tecnología y la digitalización avanzan a pasos agigantados, garantizar la integridad y la confidencialidad de la información son una prioridad para los organismos que tutelan estos derechos.

Lee: El INAI está abierto al debate para mejorar las instituciones que garantizan el derecho a saber y privacidad: Adrián Alcalá Méndez

Reconoció que los órganos garantes de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales como el INAI, “somos ese primer pilar preventivo de combate a la corrupción en todo lo que hacemos en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales”.

A su vez, la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur (ITAI BCS), Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, señaló que la sociedad está inmersa en un universo en el que el uso de internet y las nuevas tecnologías están presentes en muchas actividades cotidianas.

“Como órganos garantes nos corresponde asesorar a la ciudadanía en estos temas”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad