:)

Máquinas

De Dubái a Tamaulipas, llegará una planta desalinizadora para aliviar crisis de agua potable

Podría llegar la próxima semana a la región para que entre en operación lo antes posible

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. El gobierno del estado dará todas las facilidades para la llegada de una planta desalinizadora procedente de Dubái, con lo que se aliviará la crisis de agua potable que se vive en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En Palacio de Gobierno, representantes de diversas empresas del sur del estado expusieron algunas propuestas y opciones para la recepción de la planta, además se planteó la idea de un plan emergente diseñado por expertos de la Universidad de Tamaulipas.

El mandatario estatal informó que afortunadamente continúan incrementándose los bombeos en planta Laguna de la Puerta y en Altavista a un 70 por ciento de la capacidad de operaciones para que el agua pueda llegar a los hogares de la región.

Lee: Altamira comienza el trasvase de agua del río Tamesí a la laguna del Champayán

De igual forma el director de Chemours, Mario Hernández Velázquez, informó que desde hace unas semanas la empresa logró el arrendamiento de tres plantas portátiles desalinizadoras, la primera procedente de Dubái que llegará la próxima semana, por lo cual solicitó el apoyo del gobernador Américo Villarreal para gestionar ante las autoridades federales los permisos necesarios emergentes para que entre en operación lo antes posible y contribuir en apoyo a la comunidad.

En su respuesta, Villarreal Anaya dio a conocer que ha platicado con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien garantizó todo el apoyo del gobierno federal para contribuir a aliviar la situación emergente que se padece en Tampico, Madero y Altamira por la falta de agua.

Ello, otorgando todas las facilidades y agilizando trámites en una situación como la que se está viviendo, para que la instalación de plantas desalinizadoras no tenga ningún obstáculo y sean lo más expeditas y prontas para estar brindando una solución.

“Estoy seguro de que con las medidas que hoy nos decía la secretaria de Gobernación y la disponibilidad que hay desde el Gobierno federal para darnos todas las facilidades a las soluciones que nosotros consideramos implementar“, agregó.

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad