:)

Guanajuato

Los comerciantes formales de León ya pagan más por cobro de piso y secuestros

El cobro de piso y secuestro no estaba dentro de los indicadores de alto impacto y es preocupación de los empresarios de León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en León denunció un incremento en delitos de alto impacto contra el gremio empresarial como secuestro y cobro de piso, lo que impacta en la llegada de las inversiones y el cierre de negocios.

“No estaba dentro de los indicadores de alto impacto y creo que sí es para preocupación de todos los empresarios, porque si hay algo que desalienta a la inversión que hace que la ciudad no crezca y haya un mayor número de gente desempleada es el cierre de empresas, de empresarios que se ven presionados por ese tema y por el de cobro de piso”, dijo Alejandro Arena Barroso, presidente de la organización.

El empresario señaló que también han visto un incremento en el delito de extorsión en los negocios, que debe ser eliminado de manera tajante, antes de que el tema se les salga de las manos de las autoridades locales como ha ocurrido en otras ciudades.

Lee: Industriales guanajuatenses exigen a AMLO frenar delitos de alto impacto

“En ese sentido el cobro de piso ya hemos visto números que también ya va en ascenso, todavía no a niveles de otras ciudades, pero que si no se para ahorita en seco ese tema sí puede generar un problema muy grave”, agregó.

Arena aseguró que fue hace una semana cuando los dueños de los centros comerciales más grandes de la ciudad se reunieron con el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico y les brindaron una serie de soluciones para inhibir la delincuencia.

“En la semana estuvimos con Guillén y a nivel de los centros comerciales que estábamos representados por los grandes de la ciudad y él nos ofreció que iba a tomar cartas directas con una comunicación directa por medio de Whatsapp para atender cualquier problema, ilícito de vehículos que lleguen sin placas o con reporte de placas robadas”, añadió.

Además, Alejandro Arena, comentó que el funcionario municipal les pidió a los empresarios que confiaran en el C4 y que conectarán sus cámaras para que formarán parte de la estrategia y que puedan contar con ese recurso a favor de su integridad.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad