:)

Guanajuato

Industriales guanajuatenses exigen a AMLO frenar delitos de alto impacto

Consideran que la seguridad debe ser para todos y no sólo para grupos específicos

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deben frenar los delitos de gran impacto ejecutados en la ciudad en los que participan hasta más de 10 personas, porque es una situación generalizada que “a todos nos pega por igual”, dijo Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Concamin en la región.

Sobre el asalto a la casa del expolítico Elías Villegas, el industrial comentó que es un robo igual a los demás que se han registrado durante los últimos días en León y que las autoridades deben garantizar la seguridad a todas las personas.

Dijo que los legisladores crean leyes para grupos específicos de la población, como los feminicidios y de la comunidad LGBT, y lo que deben hacer es quitarse de “tantas tarugadas”.

Lee: Los delitos en Guanajuato cuestan más de 15 mil mdp, según el Inegi

“Tienes que proteger a todo mundo, que es para los niños, tienes que proteger a todo mundo, para adultos mayores, tienes que proteger a todo mundo nada más que le van inventando para justificar la chamba que está legislando y que están haciendo cosas, la ley es una, proteger a todo mundo, no solo a las mujeres y a sectores y quitarnos de tantas tarugadas”, expuso.

En cuanto a los delitos de gran impacto, Ismael Plascencia dijo que conforme pasa el tiempo va creciendo el número en la ciudad por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que abone a la seguridad en este tema.

“Yo creo que son de gran impacto porque no es el primero, ya van muchos, hace tres meses fue a tres personas muy conocidas de aquí de León y antes han sido a otros, a la casa de mi hija se le metieron igual, a muchos, esto no es de uno o de otro, esto a todos nos pegan por igual, seamos que seamos, (ya es especializado) imagínate que vaya ocho o 10, definitivamente el robo lo atiende la Policía”, apuntó.

El presidente de Concamin señaló que el delito de extorsión no ha tocado las puertas de los empresarios de la cámara pese a que el Observatorio Ciudadano de León (OCL) informó que creció hasta un 50 por ciento en Guanajuato, aunque, agregó, eso no quiere decir que no exista en la sociedad.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad