:)

Inclasificables

Estas son las fechas y el recorrido de las comparsas del Carnaval de Tampico 2024

Las fiestas carnestolendas son de gran tradición en este municipio de la zona sur de Tamaulipas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. El Carnaval Tampico 2024 ya tiene avanzados los preparativos para celebrar la gran fiesta, que este año se espera sea una de las más atractivas del país, destacó la titular de Turismo de Tampico, Elvia Holguera Altamirano.

Tenemos ya avances en la organización y estamos por lanzar la convocatoria, lo que es un hecho es que el Tampico tendrá su Carnaval 2024”, dijo la funcionaria municipal.

Las fiestas carnestolendas son de gran tradición en este municipio de la zona sur de Tamaulipas, donde se cuenta con gran participación de comparsas populares.

Lee: En Tlaxcala se ensaya para la edición 52 del carnaval de Contla

Las diversas actividades se llevarán a cabo del 10 al 12 de febrero, previendo que en breve se emita la convocatoria con las bases establecidas para cada una de las secciones, comparsas o disfraces participantes.

“Sí habrá carnaval”, refirió la funcionaria ante los rumores generados este jueves 11 de enero en que se indicó que el evento sería cancelado.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se llevará a cabo los recorridos por la margen de la Laguna del Carpintero, desarrollándose la logística necesaria para que el bulevar Fidel Velázquez -Perimetral- esté listo para recibir a los participantes y público.

Para el lunes 12 de febrero se tiene contemplada la premiación, en la que se espera se reparta una jugosa bolsa de premios a quien desarrolle las mejores comparsas, vestuarios, disfraces y coreografías.

Falta menos de un mes para que las calles del puerto reciban la música y diversión del Carnaval Tampico 2024, una fiesta que será familiar y atractivo turístico para la región.

Es una fiesta muy bonita con un ámbito familiar y en donde la convencía social queda de manifiesto”, dijo Holguera, quien aseguró que “es además un importante motor económico al generar gran movilidad de personas en torno a este evento”.

El Carnaval Tampico 2024 será una realidad, del 10 al 12 de febrero donde nuestra ciudad volverá a vivir una fiesta familiar de música y color.

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad