:)

Viajes360

En Tlaxcala se ensaya para la edición 52 del carnaval de Contla

Las diferentes camadas alistan su danza que presentarán en febrero próximo

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. En el municipio Contla de Juan Cuamatzi, denominada “capital del carnaval en Tlaxcala”, comenzó a vivir su máxima fiesta con los ensayos para la edición número 52 del tradicional concurso.

La competencia inicia el sábado 10 de febrero en la explanada municipal, a un costado de la parroquia de San Bernardino de Siena.

De este modo, en la mayoría de las secciones de la municipalidad los grupos de danzantes han salido a las calles a preparar su baile, tan solo este fin de semana, las camadas Contlan, Zorros Cuauhtenco, Real Xaltipan, Sobre la Arena, Monumental Netza, Flor de Primavera, Centro Aztatla, Contlan, entre otras, tuvieron ensayos.

Lee: El Carnaval de Mazatlán es reconocido como el mejor de México

Así, no habrá día, de aquí hasta el concurso, que la música de carnaval no se escuche en cualquier punto del municipio, incluso después con los remates.

Ante esto, decenas de espectadores se dan cita en los ensayos de las diferentes camadas, como este pasado domingo, cuando la Contlan ensayó en el centro del municipio.

Ahí, alrededor del llamado “huehuedromo”, familias completas presenciaron las prácticas de los danzantes, en sus rutinas que se repiten una y otra vez para afinar detalles.

De los huehues y sus damas, parece que nadie se cansa después de más de tres horas de ensayo, todos viven con pasión el preparativo carnavalesco. El concurso de carnaval comenzará a las 13:00 horas del sábado 10 de febrero, donde 23 camadas competirán por el primer lugar.

Además, cuatro camadas de nuevo ingreso o reingreso participarán sin derecho a puntuación, como lo marca el reglamento, asimismo dos grupos de danzantes infantiles estarán en presentación de exhibición.

Una semana antes, la capital del carnaval de Tlaxcala recibe una vez más el concurso estatal, donde el grupo ganador será quien apertura la fiesta de carnaval de Contla de Juan Cuamatzi, en su edición 52.

La mayoría de los ensayos se hacen con música en vivo, como el caso de la camada Contlan que inició su preparación con el grupo Noche de Estrellas. La competencia inicia el sábado 10 de febrero en la explanada municipal, a un costado de la parroquia de San Bernardino de Siena.

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad