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En Acapulco las vacaciones decembrinas fueron un fracaso para dueños de bares

Para los bares hubo muchos factores aparte de las afectaciones que dejó el huracán Otis en Acapulco.

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En Acapulco las vacaciones decembrinas fueron un fracaso para dueños de bares

La presidenta de la asociación de bares y discotecas de Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona calificó, como un fracaso los resultados de la pasada temporada vacacional de Fin de Año para el sector empresarial que representa, y adelantó que realizarán una caravana de promoción para atraer corrientes turísticas en semana Santa.

Dijo que los escasos ingresos económicos que obtuvieron los poco más de 70 negocios pertenecientes a la asociación que dirige y que funcionaron en la recién concluida temporada de asueto del mes de diciembre, no serán suficientes para cubrir las necesidades de pagos de impuestos y las licencias correspondientes a este nuevo año, así como para seguir invirtiendo en los trabajos de rehabilitación.

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La también empresaria en la industria de bares en Acapulco, expresó que ante la mala temporada de vacaciones, se están organizando de manera coordinada con el municipio para iniciar este mismo mes de enero, una caravana para promover el puerto en los mercados nacionales que representan Puebla, Querétaro, Morelos y la Ciudad de México.

“Realmente tuvimos una baja de ingresos, realmente hubo muy poca afluencia turística, estamos un poco tristes porque la verdad aperábamos más llegada de visitantes estos 23 días de vacaciones, estamos muy decepcionados como sector empresarial porque no vamos a ver reflejados en esta ocasión los ingresos suficientes para los pagos de nuestros impuestos”, expresó.

Mata Corona, agregó que hubo muchos factores aparte de las afectaciones que dejó el huracán Otis en Acapulco, los que ocasionaron que en la temporada de fin de año, no se cumpliera ni la meta de los más de 84 mil turistas que el propio secretario de turismo del estado Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer previo al inicio de los días de asueto.

Insistió que se está trabajando en un plan de contingencia con el municipio, para poder tener en los meses de enero, febrero y marzo un tour de promoción para Acapulco, y así se pueda tener algo de visitantes y derrama económica en estos tres meses del año, que son los de menor afluencia de turistas.

Manifestó que es necesario, iniciar los procesos de promoción turística de manera independiente con la finalidad de poder reactivar la economía de los negocios que además de ser parte de la derrama económica que se genera en el puerto, también son generadores de miles de fuentes de empleo.

El pasado mes de noviembre un mes después de los daños provocados por el huracán Otis, la presidenta de la asociación de bares y discotecas en Acapulco, dijo que un total de 290 establecimientos de los más de 500 que representa, estaban considerados en quiebra total.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

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