:)

Tlaxcala

La Feria de Tlaxcala mantiene la dinámica de desarrollo económico: Lorena Cuéllar

Durante 26 días será un lugar de alegría y convivencia familiar

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. La Feria de Tlaxcala abre una vez más sus puertas a los tlaxcaltecas y visitantes foráneos, con una nueva y moderna imagen, para ofrecer su riqueza histórica, artesanal, cultural, gastronómica y empresarial.

Al inaugurar Tlaxcala. La Feria de Ferias 2023, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que la entidad “ha abierto los ojos a mucha gente que quizás no nos conocía y es por eso que la feria anual es sumamente importante, porque vamos a seguir la dinámica de detonar un desarrollo distinto del estado”.

Tras el corte del listón inaugural y recorrido por su nueva y moderna imagen, la mandataria estatal aseveró que será un evento que una vez más abra las puertas a los tlaxcaltecas y permita a sus visitantes conocer la riqueza histórica, artesanal, cultural, gastronómica y empresarial.

Lee: Prepárate para la Feria del Elote y el Esquite en Querétaro capital

Refirió que, durante 26 días, el recinto ferial se convertirá en un lugar de alegría, convivencia familiar y dará la oportunidad a muchos visitantes de conocer cada uno de los atractivos del estado.

Acompañada de Rosa Elena Nava García Méndez, presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Ferias en Tlaxcala, resaltó que el impulso más próximo al desarrollo de Tlaxcala fue el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, con lo que fue demostrado que el estado está a la altura de las ciudades más importantes del mundo.

En las instalaciones del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, inaugurado hace 60 años, Cuéllar Cisneros contó que de forma previa a la inauguración de la Feria, en una reunión con colaboradores y parte de su equipo, abordó la planeación para ejecutar en Tlaxcala más eventos que le den al estado una proyección nacional e internacional.

Durante su recorrido, conminó a las personas que acudirán a ese importante evento a disfrutar y a ser felices, además pronosticó que con ese evento Tlaxcala tendrá la oportunidad de continuar por la línea de dar a conocer al mundo entero su riqueza cultural, siempre en beneficio de todos los tlaxcaltecas.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y autoridades estatales y municipales, destacó la relevancia de los 450 espectáculos gratuitos que habrá en la Feria, y dijo que serán una gran oportunidad para que las familias acudan y disfruten, sobre todo de la compañía de sus seres queridos.

“Para mí es una gran oportunidad enorme que pongamos a Tlaxcala en los ojos de México y del mundo”, dijo, al agradecer la colaboración de todas las personas y áreas involucradas en la organización de la Feria.

Por su lado, la presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Ferias, Rosa Elena Nava García Méndez, prometió que “Tlaxcala. La Feria de Ferias 2023” se convertirá en un espacio de algarabía para las familias y, sobre todo, permitirá difundir la riqueza cultural y las tradiciones que dan identidad al estado.

Destacó que desde ayer el estado se vistió de fiesta para albergar a la Feria de Tlaxcala 2023, en su edición número 60 que, en con esa misma esencia, celebrará en el estado las festividades de Día de Muertos, ya que ese propósito está más vigente que nunca.

Lee: ¿Conoces la nieve de piña en cáscara? Es una de las más solicitadas en la Feria de León

“Este recinto memorable y vivo durante 26 días de feria se convertirá en una fiesta de alegría, colorido y magia, donde los tlaxcaltecas fortaleceremos nuestras raíces y nuestro arte más allá de cualquier frontera. Disfrutemos de ‘Tlaxcala. La Feria de Ferias 2023”, expresó.

Agregó que todo lo que ofrecerá la Feria está dirigido al público de todas las edades, y que lo podrán disfrutar en todo su esplendor desde niños, adolescentes y adultos.

“Quienes nos visiten podrán disfrutar de más de 450 espectáculos, entre música al aire libre, camadas de huehues, voladores de Papantla, payasos, títeres, eventos en el Teatro del Pueblo, en el Palenque, bailes populares, corridas de toros, muestras gastronómicas, talleres artesanales y una granja interactiva, entre otros muchos eventos”, enlistó.

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad