:)

Máquinas

La ingeniería mexicana es pieza clave para conquistar el planeta rojo: Honeywell

México figure, a través de Honeywell Aeroespacial, como uno de los proveedores en el armado del Rover Perseverance

Published

on

Ingeniería mexicana es pieza clave para conquistar el planeta rojo: Honeywell

El talento y capacidad de innovación de los equipos de ingenieras e ingenieros aeroespaciales mexicanos destacan hoy en la misión de exploración que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realiza en Marte con el vehículo robótico espacial Rover Perseverance.

Esto es gracias al Thermistors P&T, la solución de Honeywell Aeroespacial, que cuenta con diseño y manufactura 100 por ciento mexicanos.

Lee: El desierto de Sonora alberga restos de dinosaurios y astronautas que se entrenan para viajar a Marte

Permite que los circuitos del robot explorador sean protegidos contra el sobrecalentamiento desde su lanzamiento hasta el aterrizaje y la fase de exploración en suelo marciano, la cual inició el 18 de febrero de 2021 como parte de la misión MARS 2020. 

Thermistors, integrado al vehículo de la NASA, es un dispositivo electrónico de seguridad.

Una resistencia de uso aeroespacial, que funciona como sensor de temperatura. Esta es, en gran medida, la tecnología responsable de garantizar que las aeronaves salgan de la atmósfera y tengan un reingreso íntegro y sin percances.

Honeywell, comprometida con la creación de tecnología de vanguardia, ha sabido invertir recursos para desarrollar soluciones enfocadas a diversas industrias. Un ejemplo es la aeroespacial, para la cual la compañía cuenta con una planta en la frontera norte, específicamente en Cd Juárez, Chihuahua.

Es precisamente ahí donde este dispositivo nació para ser parte de los sistemas de operación integrados al Rover Perseverance.

En Honeywell Latinoamérica estamos muy orgullosos de la división aeroespacial de México, que ha creado parte de la tecnología presente en la misión de exploración que la NASA efectúa en Marte”, dijo Ruth Serrano, ISC Operations Manager Pressure and Thermal en Honeywell para Latinoamérica.

. El termistor es resultado del talento y de la innovación que, desde Mexicali, Baja California, redefinen la industria de los viajes aeroespaciales”, destacó.

Arturo García, ingeniero de Manufactura en Honeywell para Latinoamérica, es uno de los responsables tras esta innovación tecnológica presente en la misión MARS 2020.

Su esfuerzo, junto con el de otros miembros del equipo de la planta en Ciudad Juárez, ha permitido que México figure, a través de Honeywell Aeroespacial, como uno de los proveedores en el armado del Rover Perseverance. La ingeniería mexicana trasciende, de este modo, no solo las fronteras, sino el planeta mismo, al poner el talento de nuestra gente en una misión en Marte.

La apuesta de la compañía por México como el segundo punto más importante para la manufactura de sus productos ha probado ser un acierto al encontrar en él las condiciones de infraestructura y talento que le permiten alcanzar importantes metas.

Ruth Serrano resalta este logro como parte de los resultados que Honeywell obtiene gracias a la importancia que da a la constante formación de capital humano y al compromiso por generar soluciones tecnológicas con alto valor agregado para los mercados globales de las diversas industrias en que la compañía incursiona.

Destaca el hecho de que las soluciones de Honeywell estén presentes en diversas plataformas de aviones comerciales en el mundo, incluyendo propulsión de aeronaves, sistemas de cabina, comunicaciones por satélite y sistemas de energía auxiliares.

Por otra parte, la empresa sigue mirando a futuro; y en cuanto al tema de misiones a la Luna y Marte continúa aportando sus soluciones e innovación, como lo hace para las diversas industrias a las que sirve.

Te recomendamos: Será en 2033 cuando la Tierra tenga las primeras muestras de Marte: NASA

Publicidad

Trends

Publicidad