:)

Política

Urgen cambios para establecer un sistema de justicia impecable, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, quien es aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, continúa sus recorridos por todo el país

Published

on

Desde la alcaldía de Tláhuac, Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para no permitir que se normalice la impunidad, por lo que se requieren cambios urgentes para establecer un sistema de justicia impecable.

Afirmó que está preparado para fortalecer el combate a la delincuencia, con la aplicación de tecnología que permita capturar con mayor facilidad a quienes son responsables de delitos y conductas antijurídicas.

En esta demarcación de la Ciudad de México en la que realizó una asamblea informativa, Monreal subrayó que hay tres factores que afectan la vida de las personas: la inseguridad, la carencia de agua y la falta de conexiones en el transporte, problemas que se originaron por décadas de mal manejo del país de los gobiernos anteriores.

Lee: El Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés dinamiza el turismo: Maribel Collins

Sin embargo, dijo que desde que Morena llegó al gobierno de la Ciudad de México no ha dejado de actuar para lograr mejores condiciones de vida, pues se crearon nuevos programas, se ha fortalecido la presencia de elementos de seguridad y se han abierto espacios de colaboración.


“Estamos en un momento clave, en el que no podemos escatimar reconocimientos para quienes han hecho bien su trabajo”.


Por eso, reconoció el trabajo de la exjefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, que en materia de seguridad tuvo el acierto de mantener a la ciudad en condiciones aceptables, y es de los lugares más seguros del país”.


Además de capturar a los delincuentes, agregó, se requiere un sistema de justicia impecable, por lo que “necesitamos cambios urgentes, para que se pueda hacer justicia”.

En este sentido, aseguró que luchará para que se haga realidad la justicia pronta y expedita, pero esto también significa ayudar a toda la gente que ha sido víctima de la violencia y de la inseguridad.

Dijo que en muchas ocasiones no se habla del dolor, el miedo, el sufrimiento y de cómo afecta el crimen a la vida de las personas y de sus familias.

Por ello, acotó, debemos tener mejores mecanismos para reparar el daño. “No se tiene que sufrir en silencio y sin apoyo, pues eso también es injusticia y corrupción”.


“Lucharé para que se repare el daño y que haya acompañamiento en los momentos difíciles”, expresó.

Ricardo Monreal, quien es aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, continúa sus recorridos por todo el país para a dar a conocer los avances del movimiento y su proyecto de nación.

Publicidad

Trends

Publicidad