:)

Guanajuato

La tendencia de la moda en verano es el bikini de crochet

Hay miles de diseños, pues las mujeres en las playas y en balnearios buscan lucir su figura

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En esta ciudad en el mundo, la tendencia para este verano es el bikini de crochet, por su gran variedad de estambres y colores, incluso las personas de la tercera edad se han modernizado con la técnica para elaborar estas prendas.

En el marco de la celebración de esta prenda, Anastacia “Anita” Ortega Gaona y Juanita Cervera, trabajan y son maestras de tejido en estambres de Ángel ubicada a una cuadra del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Álvaro Obregón.

Mencionaron que las personas acuden a la tienda a comprar material para ellas mismas elaborar sus propios bikinis que con ayuda de un ingenio e internet van saliendo nuevos modelos.

Lee: Grandes volúmenes, shorts con camisa y tejido de punto son las tendencias de la moda masculina

“Tenemos varias personas que nos piden el material de los bikinis, estos se hacen de dos dos agujas y en crochet, este último es una técnica de tejido a mano en la que se usa un ganchillo o gancho para formar cadenas con hilos y es de los favoritos porque es un punto más cerrado, en cambio en gancho es un punto más abierto pero los dos quedan muy bonitos”, comentó Juanita.

El bikini es una prenda esencial para ir a la playa, considerado ícono de moda, tendencia y hasta cierto modo de libertad de la mujer y empoderamiento.

De acuerdo a las maestras de tejido, las personas de la tercera edad se han modernizado con la técnica para elaborar estas prendas ya sea para sus familiares o para vender, incluso llegan a la tienda con celular en mano para pedir los estambres y que el modelo quede lo más parecido al gusto de sus clientas.

Además, mencionaron que los bikinis son para lucirse y no para entrar con ellos al agua por eso se esmeran en su diseño para que las mujeres puedan caminar por el área de la alberca o por la orilla del mar mostrando los colores y diseños únicos elaborados por las manos artesanales de sus abuelitas.

Para acompañar las dos piezas se colocan una “Salida de playa”, así es como se les llama a un blusón, ensamble o vestido tejido para hacer juego con su espectacular bikini.

Por otro lado, las maestras mencionaron que va en tendencia los tops playeros y hay un sin fin de modelos con “corte V”, strapless, escotado de la espalda por mencionar algunos que en esta temporada de calor son utilizados como blusas y se portan ya sea con jeans, shorts o faldas.

Las grandes marcas de ropa se han sumado a la tendencia y es que hasta dan tips de como portar un traje de baño artesanal son Valentino, She Made Me, Zimmermann, Missoni, Maje, por mencionar algunas, destacan accesorios hechos de crochet, indican que son una tendencia de temporada y aporta un aire fresco y bohemio a las personas.

Lee: Lejos del glamour y la alta costura, la moda mexicana diseña más cerca de sus raíces y del medio ambiente

El nombre proviene del llamado Atolón de Bikini, tierras pertenecientes a las Islas Marshall situadas en el Océano Pacífico, pero fue un 5 de julio de 1946 cuando una bailarina italiana, Michelin Bernardini, fue elegida por el ingeniero francés Louis Réard para lucir su diseño en la piscina pública “Molitor”.

El diseño acaparó rápidamente todas las miradas, la parte más conservadora de la población lo consideró como una provocación pues dejaba expuesto el abdomen y el ombligo, sin embargo las celebridades más grandes de la Época Dorada de Hollywood comenzaron a incorporar el bikini dentro diversos filmes y publicaciones.

Actualmente, el bikini es tendencia y hay miles de diseños pues las mujeres tanto en las playas como en balnearios buscan lucir su figura.

El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad