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Usuarios de Santander podrán hacer transferencias con DiMo en su número celular

La institución bancaria prevé que durante el año se sume a esta plataforma la mayoría de los 6.5 millones de clientes digitales

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Con la incorporación de DiMo, la plataforma de pagos de Banco de México (Banxico), en su aplicación móvil SuperMóvil, Banco Santander dará a sus clientes la posibilidad de hacer transferencias o recibir pagos con los más altos estándares de seguridad, usando como referencia el número celular del beneficiario.

Mediante un comunicado, el banco reitera su compromiso de impulsar la inclusión financiera y la sustitución de efectivo por métodos de pago eficientes, sin costo y seguros para los clientes y en esta ocasión, el usuario sólo requiere de actualizar la aplicación, tanto en sistemas iOS como en Android, y posteriormente en Huawei.

De acuerdo con Matías Núñez Castro, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México, esta transformación, usando sólo como referencia el número celular del beneficiario, ya se ha visto en países como España, Estados Unidos o Brasil.

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Señaló que los clientes encontrarán en SuperMóvil un botón para hacer operaciones con DiMo y sólo tendrán que registrar su número de teléfono celular, pero como parte de la experiencia del banco, hay un elemento de seguridad que es el token, a fin de validar cada operación.

Para activar DiMo, explicó, será necesario tener una cuenta de depósitos vigente y la app de Santander, y asociar su número de teléfono celular a su cuenta, lo que se hace desde la propia app en apenas tres pasos.

Indicó que para hacer transferencias o recibir pagos con DiMo, sólo se debe seleccionar el botón DiMo en la app de Santander, ingresar los 10 números del teléfono celular o seleccionar desde los contactos el nombre de quien recibirá la transferencia.

Luego, fijar la cantidad e ingresar el token como factor adicional de seguridad y se realizará la operación, dando la opción a clientes de obtener un comprobante, además de que recibirá una conformación en su medio de contacto usual como puede ser SMS, mail o ambos.

Santander México prevé que este año la mayor parte de sus 6.5 millones de clientes digitales estarán incorporados a DiMo y tiene la expectativa de que hacia 2024 se realicen unas 120 millones de transferencias a través de esta plataforma.

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