:)

Guanajuato

Cada vez más japoneses quieren hacer de Irapuato su nueva casa

El gobernador de Guanajuato dijo que empresarios solicitaron la construcción de viviendas verticales para comprarlas o rentarlas en el municipio

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El municipio es el predilecto del Corredor Industrial de Guanajuato por los japoneses que vienen al estado a hacer negocios, por lo que ya han solicitado a las autoridades estatales y municipales proyectos de vivienda vertical para que en ellas vivan directivos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que durante su visita a Japón, donde sostuvo varias reuniones con empresarios de ese país, le solicitaron la posibilidad de detonar proyectos de vivienda vertical en la entidad, similar a la que se ha realizado en ese país asiático.

“Tuvimos un seminario con empresarios de todas las áreas, la verdad estuvo muy lleno, hubo 130 empresarios con presencia en el estado (…) y ahí un empresario nos comentaba la solicitud para que Irapuato pudiera tener una oferta de vivienda vertical para estancia de ejecutivos.

Lee: Un grupo de empresas japonesas y surcoreanas invertirán mil mdd en plantas y fábricas en Guanajuato

Ellos ven ahí una gran área de oportunidad, yo les dije que luego luego, si nos comentan qué tipo de vivienda requieren y se los hacemos llegar a los empresarios irapuatenses, que seguramente tienen proyectos de desarrollo de vivienda vertical.

Nos pidieron que fuera vivienda para larga estancia, ellos nos decían que fuera para comprar o rentan y ellos mencionaban específicamente Irapuato, nos lo comentaron algunos empresarios japoneses, que ojalá hubiera oferta de vivienda vertical”, dijo el mandatario estatal.

Señaló que esto significa una gran oportunidad para los desarrolladores de vivienda de Irapuato o del estado, para satisfacer esta demanda de la comunidad japonesa.

Adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable generará un encuentro con empresarios del municipio, así como con autoridades locales, para ver la posibilidad de detonar vivienda vertical que sea para los japoneses que están en el estado y también para los que llegarán.

El gobernador de Guanajuato dio a conocer que vienen todavía más inversiones extranjeras a la entidad y a Irapuato, por lo cual vienen misiones para arrancar los proyectos, se quedan por un periodo, en lo que echan a andar dicho proyecto, y luego se van, pero mientras están quieren vivir en lugares similares como en Japón, que tiene una alta oferta de vivienda vertical.

Además, la ubicación geográfica de Irapuato hace propicio que esos proyectos de vivienda vertical hayan sido solicitados en el municipio, pues está prácticamente en el centro del estado, a una hora de distancia de León, a una hora de distancia de Celaya y a una hora y 20 minutos de Querétaro, por lo cual es una ventaja que le han detectado los japoneses a la ciudad.

Lee:Otras dos empresas japonesas invertirán más de 60 mdd en Guanajuato, anuncia Diego Sinhue Rodríguez

Vienen más inversiones, vamos a superar los siete mil millones, vamos a hacerlo juntos y vamos a hacerlo con empresas que tienen que ver tecnología y en el futuro se vienen buenos anuncios para Irapuato, que no podemos adelantar aún, pero que estamos trabajando para concretarlos”, dijo el gobernador de Guanajuato.

En Guanajuato, de acuerdo con datos del Consulado de Japón en León, actualmente en Guanajuato viven alrededor de 2 mil 600 ciudadanos japoneses y la mayoría se dedica a los sectores de economía, educación y cultura.

Japón se ha convertido en el principal socio comercial de Guanajuato, pues tan sólo en la pasada gira que el gobernador guanajuatense tuvo por ese país para atraer inversiones se lograron concretar más de 600 millones de dólares de inversión que realizarán las empresas Toyota y Honda, quienes ampliarán su producción en la entidad, lo cual habla de la confianza de firmas grandes en el estado.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad