:)

Vigilante

Las constructoras edifican nuevos fraccionamientos sobre las lagunas en Pachuca

Proponen un observatorio ciudadano de vivienda para acabar con supuestos fraudes

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Como en otros años, organizaciones sociales advierten que existen casos de fraccionamientos que se construyen encima de terrenos que antes fueron lagunas o terrenos de cultivo en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, donde sus gobiernos autorizan los proyectos.

Esto, porque los proyectos de construcción incumplen con drenajes pluviales, pozos de infiltración, escuelas y centros de salud, dijo Francisco Tirado, vicepresidente de la asociación Fraccionamientos del Sur, que aglutinan a aproximadamente 30 mil familias, que equivalen a una población de 120 habitantes.

Ahora piden al gobierno del estado que avalen y respalden la creación de un observatorio ciudadano de vivienda que obligue a los alcaldes de esos tres ayuntamientos a detener los trabajos de desarrollos inmobiliarios, “si no cumplen y heredan problemas a los compradores y se pone en riesgo su inversión patrimonial”.

Lee: Sólo tres edificios de oficinas podrán convertirse en viviendas para los chilangos

Como una forma de alertar a las autoridades competentes y futuros compradores, en su página de red social “subimos” unos videos donde hay “lagunas” que se forman con las lluvias y donde actualmente “hay maquinaria construyendo más casas”.

Con un observatorio ciudadano de vivienda, se acabarían los supuestos actos de corrupción entre quienes otorgan los permisos y las constructoras, en beneficio de los que habitarán esas casas, además de obligar a que los fraccionamientos ya existentes se solucionen los problemas que evaden los dueños de las inmobiliarias.

Alberto González / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad