:)

Política

La ineficiencia del Poder Judicial es un lastre para acabar con la inseguridad: Segob

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, solicita a diputados y senadores avanzar en una limpieza urgente del Poder Judicial,

Published

on

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que la ineficiencia del Poder Judicial se convirtió en un lastre para acabar con la inseguridad, las organizaciones criminales y el crimen organizado, quienes tienen a su merced  diferentes territorios de México.

“La ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo; continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad”, declaró el ex gobernador de Tabasco.

El encargado de la política interior solicitó a diputados y senadores avanzar en una limpieza urgente del Poder Judicial, la cual es necesaria para que funcione correctamente.

Lee: Certificarán la pureza de los caballos del criadero militar de Santa Gertrudis (Chihuahua)

“Sólo así el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia”, comentó el titular de la Segob durante la Primera Comparecencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República. 

El Gabinete de Seguridad del gobierno de la República está dando cumplimiento a un mandato constitucional establecido en el artículo quinto transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recordó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Como es de su conocimiento, esta Reforma fue aprobada en el Congreso de la Unión a finales del año pasado, y modificó el Decreto publicado en 2019, que daba como plazo para el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, en marzo de 2024”, comentó. 

Se fijaron plazos para la acción y desempeño de la Guardia Nacional, y para la actuación de nuestra Fuerza Armada Permanente en tareas de seguridad pública: “Sin embargo, este plazo fue insuficiente”, declaró Adán Augusto López.

El daño que gobiernos anteriores ocasionaron en el ámbito de la seguridad y el impacto de la corrupción en los distintos órdenes de gobierno, requería de un lapso más amplio y del compromiso y responsabilidad de todas las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas, apuntó. 

 “Como lo hemos sostenido en diversos foros, no era ni es la intención militarizar al país. La intención es cumplir con eficacia y eficiencia un mandato dado por el pueblo de acabar con el lastre de la inseguridad”, destacó el secretario de Gobernación. 

 No hay institución mejor preparada, mejor capacitada, mejor organizada que nuestras Fuerzas Armadas, para continuar la recuperación de los territorios que hoy están a merced de las organizaciones criminales, o del crimen organizado, añadió.

“Podemos tener diferencias que, además son válidas, como lo hemos repetido en otras ocasiones. La tarea de las Fuerzas Armadas en materia de Seguridad Pública está desprovista de todo calificativo político, por lo que estamos ciertos de que este diálogo nos llevará a buen puerto y mejores resultados”, concluyó. 

Publicidad

Trends

Publicidad