:)

Sonora

Culiacán registró 215 siniestros viales y cuatro decesos en sitio en abril

El sector Tres Ríos, la colonia Centro y Las Quintas registraron un alto número de accidentes viales

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. En abril pasado, en esta ciudad se registraron 215 siniestros viales que acabaron con la vida de cuatro personas en el sitio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).

Respecto a marzo previo, se registró una reducción del 18 por ciento en la incidencia de siniestros, en marzo se presentaron 261 accidentes viales, contra 215 registrados en abril.

La organización Mapasin argumenta que la reducción de siniestros viales durante el último mes puede atribuirse al periodo vacacional de Semana Santa, a la ausencia de automovilistas en la ciudad y que la mayoría de los siniestros y colisiones tuvieron lugar en ruas, carreteras y caminos vecinales que conducen a centros de recreación.

Lee: Accidentes de moto en Mazatlán prenden los focos rojos de las autoridades

Como resultado de los 215 siniestros viales registrado en la ciudad de Culiacán durante el mes de abril cuatro personas murieron, tres de ellos eran peatones, un adulto mayor de 70 años y dos hombres adultos de 48 y 53 años, la cuarta víctima mortal de estos siniestros fue un conductor de 34 años que murió al impactar su vehículo contra un muro.

En el análisis de siniestralidad, Mapasin muestra las colonias de la ciudad donde se registró un alto número de accidentes viales, se trata del sector Tres Ríos con 14 siniestros durante el mes de abril.

Le sigue la colonia Las Quintas con 12 siniestros, la colonia Centro con 11, Jorge Almada con ocho accidentes viales, Villas del Ríos con cinco, y Chapultepec, Infonavit Humaya y Libertad con cuatro siniestros cada una.

La organización civil en pro de la movilidad sustentable exhorta a las autoridades e instituciones a hacerse responsable de los siniestros viales, a analizar la estructura vial, el espacio público y las condiciones de transito tanto de automovilistas como ciclistas y peatones, esto a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio público y evitar accidentes viales.

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad