:)

Seguridad

Accidentes de moto en Mazatlán prenden los focos rojos de las autoridades

En lo que va del año 2023 se llevan contabilizados 13 muertos, de los cuales cinco corresponden a este mes.

Published

on

Accidentes de moto en Mazatlán prenden los focos rojos de las autoridades

De cada 10 accidentes de vialidad graves que se suscitan en Mazatlán, en seis participan motociclistas, aseguró Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial de la delegación de Vialidad y Transporte en el puerto.

Informó que en lo que va del año 2023 se llevan contabilizados 13 muertos, de los cuales cinco corresponden a este mes.

Lee: Hermano del director de Obras fue beneficiado con siete contratos por el ayuntamiento de Mazatlán

“Hasta el momento van 13 muertos en Mazatlán por accidentes viales, donde hay cinco motociclistaspeatones hay dos, pasajeros hay tres y así hasta los 13 que van en los tres meses del año”, dijo

Jaime Rodríguez consideró que son muchos los muertos, porque si continúa así, la estadística aumentará bastante al finalizar el año.

“Lamentablemente la motocicleta se ha convertido en un vehículo de riesgo, pero el motociclista no debe de manejar a la defensiva”, dijo.

Los números

En los últimos tres años se han registrado en el puerto poco más de cinco mil 744 percances en la vía pública, de los cuales dos mil 391 se tratan de autos (41.62 por ciento) y mil 188 involucran a motociclistas (32.86 por ciento).

Del año 2019 a mayo del 2022 un total de tres mil 354 personas han resultado heridas y 69 han perdido la vida (en el lugar de los hechos) en accidentes viales por diversos puntos del puerto.

De los últimos tres años el más letal ha sido el 2019, cuando murieron 23 personas y mil 363 quedaron heridas.

Otra situación

El coordinador de Educación Vial en Mazatlán indicó también que todo aquel motociclista o ciclista que utilice los puentes peatonales con su vehículo deben de ser sancionado, ya que en los últimos meses se ha dado esta situación que ha sido reportada por los ciudadanos.

“Es una violación que se está cometiendo este tipo de conductores, lo hacen para no manejar un poquito más para llegar a un semáforo o retorno, está exponiendo a los demás usuarios, así que la autoridad debe sancionar a aquel motociclista que se suba a un puente peatonal” concluyó.

Te recomendamos: Turismo Mazatlán: ¿Dónde está y cómo llegar al faro natural más grande del mundo?

Publicidad

Trends

Publicidad